Colombianos en el Mundo

David Ospina preocupa a la Selección Colombia por extraña salida con el Napoli

El arquero insignia de la Selección Colombia solo atajó 45 minutos en la derrota de su equipo por los octavos de final de Copa Italia.

El arquero colombiano tiene preocupada a la Selección Colombia
El arquero colombiano tiene preocupada a la Selección Colombia

El hecho que pone a David Ospina en los titulares es la preocupación en el entorno de la Selección Colombia tras su extraña salida del partido entre Napoli y Fiorentina al inicio del segundo tiempo, siendo sustituido por el italiano Alex Meret en la caída del cuadro napolitano 5-2 por la Copa Italia.

¿Qué le paso a David Ospina?

Con el marcador igualado 1-1, el portero de 33 años de edad abandonó el juego sin que se supera el motivo, pero el equipo italiano informó que el jugador colombiano había “acusado un resentimiento en el gemelo izquierdo" razón que lo llevo a darle su lugar a su compañero para la etapa complementaria.

El partido se le fue de las manos al equipo de Ospina que vio como en el tiempo extra el cuadro Viola con tres anotaciones se llevó el partido en condición de visitante, además de sufrir las expulsiones de Fabián Ruiz e Hirving Lozano.

¿Y el arco de la Selección Colombia?

Tras conocerse la razón de la salida de Ospina del partido con su equipo en Italia, la pregunta que comienza a circular es ¿podrá David Ospina llegar a los juego de eliminatorias rumbo a Catar 2022 ante Perú y Argentina? Sin conocer más detalles del estado de la lesión del guardameta, es claro que Camilo Vargas; de gran momento en el futbol mexicano con el Atlas puede ser una opción para su reemplazo, debido a la resistencia de la gente con Aldair Quintana, quién parece dejar más dudas que certezas en cada una de sus presentaciones.  

Recordemos que Ospina es el capitán de la tricolor, lo cual también es determinante en los juegos que se avecinan por las eliminatorias.

Los números de Ospina en la temporada 2021-2022

En la presente temporada el oriundo de Itagüí ha jugado 1.800 minutos, lo que equivale a 20 partidos completos con el Napoli, contando Seria A y Europa League. Solo ha recibido 14 goles en contra en el retado local y apenas 2 tantos en el certamen internacional, además de lograr 10 porterías en cero.

Sin olvidar que su valor en el mercado está por los 5 millones  de euros, faltándole 6 meses para que su contrato con el cuadro napolitano termine, lo que ha hecho que en días anteriores se mencione su paso al Real Madrid como agente libre en caso de no renovar con el Napoli, agregando la buena relación que tiene con Carlo Ancelotti.

Rumores de su traspaso

Lo cierto es que David Ospina ha demostrado ser un portero de buen nivel, tanto así que ahora el Manchester United y Al -Nass Riad quieren quedarse con los servicios del colombiano, según la información suministrada por un medio local con nombre Área Napoli. Según esta versión, el equipo árabe llegaría a ofrecer  una cifra total de 1,5 millones de euros por el pase del arquero, pero al parecer esta oferta no es muy llamativa ni para Ospina y mucho menos para el Napoli, mientras que el cuadro inglés lo llevaría como sustituto de Dean Henderson, de paso complicado por el equipo de Old Trafford.

Recordemos que “San David” ya conoce el ritmo y nivel del fútbol inglés debido a los 70 partidos que disputó con la camiseta del Arsenal durante 4 años, pero sin llegar a consolidarse como el titular indiscutido que es en la Selección Colombia. Por esta razón llegó al Napoli en préstamo con opción de compra en el 2018 por 3,5 millones de euros que se cobraron al final de aquella temporada.

Ojala la lesión no se grave para que sus atajadas le aporten la seguridad necesaria a la Selección Colombia en los próximo juego, que sin duda son decisivos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias