Colombianos en el Mundo

Desde su aislamiento, Edwin Cardona les agradece a los hinchas de Racing con emotivo video

El talentoso volante colombiano mandó un mensaje a los seguidores de Racing mostrando que está listo para conocer a sus nuevos compañeros.

Por Brayan Moreno Jiménez

El talentoso volante colombiano mandó un mensaje a los seguidores de Racing mostrando que está listo para conocer a sus nuevos compañeros.
El talentoso volante colombiano mandó un mensaje a los seguidores de Racing mostrando que está listo para conocer a sus nuevos compañeros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de su paso irregular por Boca Juniors, Edwin Cardona estuvo sonando para llegar a las filas de Atlético Nacional pero Racing de Avellaneda fue su destino. A pesar de no ser presentado aun de forma oficial con la Academia debido a su aislamiento por contacto estrecho con un positivo por covid-19, y además poco después se dio a conocer que él también está contagiado.

El mensaje para los hinchas

En su cuarentena obligatoria, el jugador de 29 años no perdió oportunidad para grabar en video un sentido mensaje de agradecimiento a los hinchas de Racing que fue posteado por las redes sociales oficiales del club argentino. Allí habló del buen recibimiento por parte de la hinchada y su deseo de ponerse a las órdenes de Fernando Gago lo más pronto posible.

"Quiero agradecerle a los hinchas de Racing por sus buenos comentarios y deseos. Como se dieron cuenta di positivo (covid-19), pero quiero estar al 100%, conocer a mis compañeros, estar entrenando".

Agradecimiento a la directiva

Además de esto, Edwin Cardona hizo una pequeña mención al buen trato que ha recibido él y su familia en su retorno al país del sur de continente, luego de estar unos días de vacaciones en Colombia "También quiero agradecerle la toda la directiva y el club por cómo me han recibido a mí y a mi familia de nuevo en Argentina. Estamos súper contentos. Nos vemos pronto en el Cilindro, gracias por sus buenos comentarios" declaró el volante creativo con pasado en Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

Los elogios del mago Capria

Rubén “el mago” Capria no ha dudado en darle todo el apoyo al jugador colombiano como manager deportivo de la Academia, así lo hizo saber en una entrevista dada a ESPN donde elogió el juego de Edwin Cardona y su experiencia internacional.

“Obviamente que las características de Edwin nos gustan, la organización de juego, hacernos eje de la estrategia. A mí me gustaba ese rol en el campo, estamos muy contentos con la incorporación de Cardona, un talento muy importante. No solamente es un jugador de peso propio sino lo que contagia al plantel, ayuda a elevar el rendimiento de los compañeros y genera esa retroalimentación futbolística”, confesó el exjugador.

Cuando le preguntaron por el comportamiento del colombiano, Capria fue claro al mencionar que no puede juzgar ni opinar sobre ese tema debido a que aún no conoce el día a día de Cardona, pero que el volante tendrá todo el apoyo posible por parte de Racing.

“Yo no podría hacer un juicio de alguien que no conozco en el día a día, lo que sí es que no dudo de su capacidad. Las personas necesitan el cariño, sentirse arropados, valorados, importantes, así cualquiera se compromete. Para nosotros empieza una historia nueva, él es un jugador inteligente, de Selección, con posibilidades de ir a un Mundial”, sentenció Capria

Los números de Cardona

Edwin Cardona viene de jugar 1246 minutos, equivalente a 22 partidos completos donde registró un total de 3 goles y 8 asistencias en el 2021. Su valor actual en el mercado es de 3,7  millones de euros y en su palmarés de trofeos solo figuran cuatro; dos con Atlético Nacional, uno con Independiente Santa Fe y el más reciente con los colores de Boca Juniors en el 2018.  

 

 


Más noticias