Colombianos en el Mundo

Edwin Cardona prefirió irse de rumba en Colombia y no cumplir con Boca Juniors

Cardona se presume que no tiene compromiso con el Boca Juniors de Argentina. 

Por José García

Cardona se presume que no tiene compromiso con el Boca Juniors de Argentina. 
Cardona se presume que no tiene compromiso con el Boca Juniors de Argentina. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes problemas del futbolista colombiano y en general pudiese decirse del sudamericano, es la indisciplina y la falta de compromiso. Han existido futbolistas muy virtuosos en sus características individuales cuando han sido descubiertos, pero ya en lo que es su carrera profesional tienden a decepcionar por comportamientos inadecuados. 

 

En este sentido, Edwin Cardona finalizó su trabajo con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil de 2021, donde lograron el tercer lugar frente a la Selección Perú, esto gracias a la actuación sobresaliente de Luis Díaz quien se convirtió en un héroe al marcar dos goles in extremis para darle la medalla del tercer puesto a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Cardona falló un penal contra Argentina y contra Perú lo sacaron de recambio por bajo rendimiento. 

 

Ahora bien, Edwin Cardona tras terminar su presentación en tierras brasileñas debía retornar a Argentina de inmediato porque allá lo esperaba su club Boca Juniors, el equipo le mandó un avión privado para que regresara, porque mañana enfrentan al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América de 2021. Cardona lo rechazó y dijo que se iba a Colombia supuestamente a buscar a su familia porque la extrañaba y que después regresaría a Argentina. 

Esta decisión de Edwin Cardona molestó mucho al director técnico del Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, quien según se comenta se enfureció por esa actitud de indisciplina y que denota falta de compromiso con el club. Cardona recibió la confianza hasta de Juan Román Riquelme quien pidió que se le diera hasta el “10” a Cardona. Edwin al parecer no estaría en el partido de ida contra Atlético Mineiro y tampoco en el partido de vuelta, porque toda persona que llegue al territorio argentino debe estar diez días aislado por previsión de temas de Covid-19

La gota que derramó el vaso con el tema de Edwin Cardona es que apareció en un vídeo que se filtró vía redes sociales donde al parecer está en su regreso a Colombia, en una rumba con el cantante de vallenato Nelson Velásquez, se le ve cantando y gozando en aparente estado de ebriedad. Este video se hizo viral y la cadena Sportscenter de ESPN en español lo subió y la lluvia de comentarios criticando la acción del jugador no se ha detenido. Una nota negra más para el expediente de Cardona que siempre ha sido criticado en el Boca Juniors de Argentina, ya sea por su bajo nivel de juego e incluso hasta por sobrepeso. Se presume puede ser despedido del club.

 

 


Más noticias