Colombianos en el Mundo

El doblemente mundialista que defendió a Reinaldo Rueda y agradeció su trabajo con la Selección

El mediocampista se retiró en 2020 de los terrenos de juego y desde entonces a participado en programas deportivos y campañas publicitarias. 

Aguilar puso el pase a James para el mejor gol del mundial Brasil 2014.
Aguilar puso el pase a James para el mejor gol del mundial Brasil 2014.

Abel Aguilar es el claro ejemplo de persistir y ser contundente al aprovechar cada minuto sobre el terreno de juego, y es que muchas veces se le crítico su nivel en clubes, pero cuando llegó a la Selección Colombia siempre brilló con luz propia. Si no que lo diga Reinaldo Rueda que lo conoce desde sus convocatorias a las categorias inferiores. 

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Era el reemplazo de James Rodríguez, compartió cancha junto a Xavi y ahora cuesta $300 mil euros

Precisamente Rueda quien lo llevó de la mano desde 2005, hoy recibe por parte del exmediocampista del Deportivo Cali, palabras de reconocimiento por su trabajo al frente de la tricolor durante todos estos años. 

Así lo manifestó en una entrevista para Gol Caracol: ''“De hecho, aprovecho para agradecer al profesor Reinaldo Rueda también por su trabajo, yo lo tuve, él nos ha brindado muchísimo, el inicio muchos procesos importantes, me incluyó, porque él inició mi proceso en Selección Colombia, tiene mucho que ver con las cosas que se han ido haciendo, por eso el apoyo tiene que estar”.

Además Abel habló del presente de la Selección Colombia


“No es fácil, es una etapa de transición donde hay que ser muy asertivos a la hora de tomar decisiones, porque es un momento crucial, pero con unas decisiones que nos permitan retomar el camino, al final esto es fútbol y lo que tenemos que hacer es apoyar, creer más que nunca en lo que se va a hacer y agradecer”.

Por ultimo, Aguilar expresó que hay que mejorar en el camino: “Esperemos tome rumbo el fútbol colombiano, la Selección, hay cosas por mejorar, hay cosas que se tienen que analizar profundamente desde la base, desde el fútbol formativo para crear una solidez y una misma línea para que volvamos a ser competitivos y volvamos a un Mundial. También para que en las categorías inferiores también volvamos a ser protagonistas y que así se pueda dar”.

Momentos con la Selección Colombia:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

La Federación Colombiana de Fútbol los rechazó y así el karma afectaría a Colombia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias