
En su mejor momento Michael Ortega pudo jugar al lado de James Rodríguez el mundial Sub20 de 2011, donde firmaron una gran actuación y llegaron hasta cuartos de final del torneo celebrado en territorio nacional con la Selección Colombia. Luego de esa competencia jugó en el viejo continente y enfrentó por casualidad al FC Barcelona que en ese entonces comandaba Lionel Messi, Xavi e Iniesta.
Más noticias de Colombianos por el mundo:
Las 3 joyas que jugarían en la Selección Colombia y podrían dar el brinco a Europa pronto
Hoy, con 31 años de edad, el jugador del Deportivo Cali recuerda cuando estuvo en el mismo terreno de juego junto a estrellas de la talla mundial, incluso recordó la anécdota donde todos se pelean por la camiseta del astro argentino y este prefirió la de Iniesta.
Asimismo, Ortega explicó en el portal Grueso Calibre como fue su encuentro con Xavi Hernández cuando intercambiaron camisetas en el post-partido de vuelta en España: “Cambiamos la camiseta al final y además me quedé hablando con él como 15, 20 minutos, yo le pregunté cómo recibía la pelota, el tema de la visión de juego”, expresó el futbolista colombiano.
Y con Xavi Hernández también cruzó palabras
Michael recuerda de Xavi Hernández: “Él me habló mucho de Colombia, que iba a jugar un partido en Bogotá que lo habían invitado y eso, me dijo que estaba muy joven, que me había visto ya en los partidos del Mundial, que había conocido más o menos mi nombre por eso del Mundial Sub-20 y que debía seguir trabajando, que él se alegraba por ver jugadores con una técnica diferente a las normales”, así cerró la entrevista.
Imagenes de Michael Ortega en Alemania:
Más noticias de Colombianos por el mundo:
Ni Barcelona, ni Atlético de Madrid, este sería el club que pagaría el valor de Sinisterra