Colombianos en el Mundo

El impresionante negocio que tiene James Rodríguez fuera del fútbol

El “10” colombiano también sabe hacer jugadas empresariales. 

Por José García

El “10” colombiano también sabe hacer jugadas empresariales. 
El “10” colombiano también sabe hacer jugadas empresariales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Valderrama cuando habla con los ex futbolistas les pregunta que hicieron el día después que se retiraron, ese día a su juicio puede ser el inicio de una nueva vida o de los peores momentos de un futbolista profesional. James Rodríguez ha tomado en cuenta esa enseñanza y ha sabido anticiparse a ese día, James aparte de ser un brillante jugador, también es un empresario sagaz. 

 

Con el caso de James Rodríguez en relación al meteórico ascenso de su fortuna, es importante tener en cuenta que gracias a su magistral actuación en el Mundial de Brasil 2014, logró edificar unos años siguientes llenos de mucha prosperidad económica. Esta bonanza que ha tenido ha sido sin lugar a dudas su mejor momento financiero.

 

Ahora bien, así como el dinero llega rápido, también se puede ir con la misma velocidad si no se toman ciertas previsiones. James Rodríguez parece estar muy consciente de ello y es por eso que ha realizado inversiones sustanciales fuera del fútbol para preparar el terreno para ese día después del que habla Carlos Valderrama

En el año 2018 James Rodríguez colocó una inversión base de $1.700 millones de pesos colombianos ($454.000 dólares americanos) para lanzar al mercado una línea de productos de una marca que llamó: “10 Gold”. Siendo el producto estrella de esa línea una famosa agua mineral que viene en un envase azul y una agua sin gas que se presenta en envase rojo. En Colombia los líderes de ese mercado son Coca Cola Femsa con un 29% y la empresa Postobón con un 25%. 

El negocio del agua mineral mueve en todo el mundo alrededor de $195.000 millones de dólares. La estrategia de James Rodríguez es posicionar a un producto aspiracional en Colombia que tiene como respaldo su imagen como sinónimo de calidad. Su fuerte ha sido una estrategia de marketing enfocada en las redes sociales. James ya tiene 3 años con su empresa y ha sabido escalar el negocio para mantenerse, le ha reportado grandes ganancias. Una botella de agua “10 Gold” cuesta $2.100 pesos colombianos ($0.56 dólares americanos). 

 

 

 


Más noticias