Colombianos en el Mundo

El jugador colombiano al que más admira Pep Guardiola

El técnico español no se ahorró elogios para describir a Radamel Falcao y dijo que es de los mejores del mundo

Pep Guardiola es admirador de Radamel Falcao
Pep Guardiola es admirador de Radamel Falcao

Pep Guardiola para muchos es uno de los entrenadores que ha revolucionado el fútbol. Desde su aparición con el famoso Barcelona de Xavi, Iniesta, Messi y compañía, muchos seguidores de este deporte quedaron fascinados por la forma en la que jugaba ese gran equipo.

Luego Guardiola fue a Alemania para la temporada 2013/2014 donde dirigió al Bayern Múnich, sin embargo no logró el gran objetivo que era ganar la Champions y si bien obtuvo la liga local 3 años seguidos, se esperaba más del español debido a lo exitoso que fue en Barcelona.

Para la temporada 2016/2017 escogió al Manchester City como siguiente proyecto, con la misma misión que en el conjunto bávaro, lograr ganar la “orejona”. Competencia en la que se encontró en instancia de octavos de final al Mónaco de Radamel Falcao. En ese momento Guardiola expresó estas palabras sobre el tigre: “El estilo de juego del Mónaco ahora es perfecto para él: ataques por dentro y centros al área. Es un gran profesional, estoy muy feliz de que vuelva a ese nivel”.

No fue la primera vez que Guardiola mostró admiración por Radamel Falcao


Cuando estaba en el conjunto blaugrana el estratega dijo esto sobre el colombiano: “el mejor jugador de área del mundo”. A pesar de tener al mejor equipo del planeta en ese momento, Guardiola se atrevió a decir que Falcao era el mejor 9 de todos. En ese momento el tigre se encontraba en el pico alto de su carrera en el Atlético Madrid.

Julián David Mora Moreno

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en marketing y medios digitales. Al igual que ustedes futbolero hasta las venas.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias