Colombianos en el Mundo

El único jugador colombiano que respeta Zinedine Zidane y obviamente no es James Rodríguez

Por Roberto Alfredo Guzmán

Carlos Valderrama y Zidane se enfrentaron en 1991 en el partido entre Montpellier y Cannes por la liga francesa, el colombiano llegó al equipo luego de ser el mejor jugador de América en 1987, mientras que Zidane apenas tenía 18 años y deslumbraba con su talento en Francia.

Carlos Valderrama y Zidane se enfrentaron en 1991 en el partido entre Montpellier y Cannes por la liga francesa, el colombiano llegó al equipo luego de ser el mejor jugador de América en 1987, mientras que Zidane apenas tenía 18 años y deslumbraba con su talento en Francia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El samario llegó al club francés proveniente del Deportivo Cali en 1988, también tuvo paso por equipos como Unión Magdalena y Millonarios. Montpellier pagó 2 millones de dólares por el jugador colombiano, mientras que Zidane había debutado como profesional en 1989 a sus 17 años en Cannes. Ambos jugadores se destacaban por su talento para asistir a sus compañeros en la cancha.

 

El partido entre Montpellier y Cannes por la liga francesa se disputó el 24 de mayo de 1991 en la última fecha de la liga; el club Montpellier se ubicaba sexto en la tabla y necesitaba un resultado positivo para clasificar a la Copa UEFA. Carlos Valderrama disputó 27 partidos con el equipo francés y anotó 2 goles tras su paso por Francia.

Carlos Valderrama y Zinedine Zidane fueron titulares y disputaron todo el encuentro que finalizó empatado sin goles. Por lo tanto, Montpellier se quedó sin el cupo a un torneo internacional y el pibe se despidió del equipo consiguiendo un título de la Copa de Francia 1990. Para el colombiano fue su última temporada en Francia para irse a España a Valladolid quien era dirigido por su compatriota, Francisco Maturana.

Más noticias del fútbol colombiano:

Estos son los refuerzos del Millonarios de Alberto Gamero para el 2022

Por otra parte, el samario había cuestionado el manejo que tuvo Zidane con James Rodríguez en el Real Madrid, el colombiano manifestó que el problema principal de la mala relación entre ambos era por culpa del técnico al no darle minutos en la cancha. En varios oportunidades, Carlos Valderrama manifestó que no entendia la posición de Zidane por James ya que así tuviera una buena actuación Rodríguez, no era del gusto del entrenador francés.

El Pibe tuvo problemas para adaptarse en el fútbol de Francia

Valderrama tuvo difucultades en su adaptación en Montpellier, en particular con el técnico Pierre Mosca y luego tendría más oportunidades de la mano de los entrenadores: Aimé Jacquet, Michel Mézy y Henryk Kasperczak. Previo al partido que cerraba la última temporada del colombiano ante Cannes, ya sabía que estaba en la lista de transferibles y una de las ofertas que tenía con fuerza era del Valladolid de España, donde fue dirigido por Francisco Maturana.

 

 

 

 

 

 


Más noticias