Colombianos en el Mundo

Enfrentó a Ronaldinho, la rompió en la Selección Colombia y así terminó Víctor Bonilla

El colombiano supo brillar en paises como Francia, México o España, sin embargo, su consagración fue en Colombia con el Deportivo Cali, quien ahora lo vínculo a su cuerpo técnico. 

En su mejor momento alcanzó a costar $50 mil euros.
En su mejor momento alcanzó a costar $50 mil euros.

Víctor Bonilla debutó como profesional en el Deportivo Cali y con 27 años llegó su mejor momento. En 1998 los ‘azucareros’ ganaron su séptima estrella y el nacido en Tumaco anotó 37 goles siendo el máximo anotador del torneo. En 1999 los dirigidos por el ‘Cheche’ Hernández fueron subcampeones de la Copa Libertadores y Bonilla con 6 anotaciones fue el goleador del certamen. Estas actuaciones le permitieron llegar al viejo continente y jugar ante grandes futbolistas como Ronaldinho.

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Marcelo Bielsa lo rechazó, cuesta $2 millones de euros y ahora podría enfrentar a Luis Díaz

Ronaldinho lo fichó el París Saint-Germain en enero de 2001 y en ese año por la fecha 15 el Nantes recibió al PSG. Bonilla llevaba el ‘10’ en la espalda y abrió el marcador a los 31 minutos con un fuerte remate en el área que venció a Lionel Letizi. Sin embargo, minutos más tarde, el astro brasileño firmó una tarde inborrable en su carrera y terminó ganandole el duelo al colombiano. 

Años después de su retiro profesional, Bonilla se preparó como entrenador y hoy gracias a su experiencia como futbolista, fue contratado en el Deportivo Cali para ser formador de los delanteros, donde tiene la oportunidad de compartir vestuario con Teófilo GutiérrezAngelo Rodríguez Yony González.

Bonilla y su participación en la Selección Colombia

Aunque alcanzó a compartir vestuario con jugadores como Faustino Asprilla y Carlos Valderrama en la Selección Colombia, jugó 13 partidos y anotó 6 goles, cifras bastante buenas personalmente, pero que a nivel grupal no fueron consecución de grandes hazañas en el combinado nacional. Incluso se pensó en la prensa colombiana que era el heredero del nacido en Tuluá. 

Partido Nantes vs Psg:

Presentación con Deportivo Cali:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Golea como Falcao, triunfó en España y ahora suena para un grande en Colombia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias