Enfrentó a Ronaldinho, la rompió en la Selección Colombia y así terminó Víctor Bonilla
El colombiano supo brillar en paises como Francia, México o España, sin embargo, su consagración fue en Colombia con el Deportivo Cali, quien ahora lo vínculo a su cuerpo técnico.
Víctor Bonilla debutó como profesional en el Deportivo Cali y con 27 años llegó su mejor momento. En 1998 los ‘azucareros’ ganaron su séptima estrella y el nacido en Tumaco anotó 37 goles siendo el máximo anotador del torneo. En 1999 los dirigidos por el ‘Cheche’ Hernández fueron subcampeones de la Copa Libertadores y Bonilla con 6 anotaciones fue el goleador del certamen. Estas actuaciones le permitieron llegar al viejo continente y jugar ante grandes futbolistas como Ronaldinho.
Más noticias de Colombianos por el mundo:
Ronaldinho lo fichó el París Saint-Germain en enero de 2001 y en ese año por la fecha 15 el Nantes recibió al PSG. Bonilla llevaba el ‘10’ en la espalda y abrió el marcador a los 31 minutos con un fuerte remate en el área que venció a Lionel Letizi. Sin embargo, minutos más tarde, el astro brasileño firmó una tarde inborrable en su carrera y terminó ganandole el duelo al colombiano.
Años después de su retiro profesional, Bonilla se preparó como entrenador y hoy gracias a su experiencia como futbolista, fue contratado en el Deportivo Cali para ser formador de los delanteros, donde tiene la oportunidad de compartir vestuario con Teófilo Gutiérrez, Angelo Rodríguez y Yony González.
Bonilla y su participación en la Selección Colombia
Aunque alcanzó a compartir vestuario con jugadores como Faustino Asprilla y Carlos Valderrama en la Selección Colombia, jugó 13 partidos y anotó 6 goles, cifras bastante buenas personalmente, pero que a nivel grupal no fueron consecución de grandes hazañas en el combinado nacional. Incluso se pensó en la prensa colombiana que era el heredero del nacido en Tuluá.