Colombianos en el Mundo

Era el jugador con más partidos en su club y lo iban a echar por enano

La historia de Alexander Escobar Gañán en el América de Cali es un hecho que pocos conocen en el fútbol colombiano. 

Alexander Escobar Gañán fue uno de los cracks que pasó por el América de Cali.
Alexander Escobar Gañán fue uno de los cracks que pasó por el América de Cali.

Alexander Escobar Gañán es conocido como uno de los más grandes jugadores que pasó por el América de Cali, conocido como "El Pibe del Barrio Obrero". Alexander tiene 56 años de edad en la actualidad. 

Alexander Escobar Gañán con el América de Cali logró las siguientes estadísticas: jugó 505 partidos en campeonatos nacionales y 73 en Copa Libertadores de América y ganó 5 títulos en la liga con el cuadro "Escarlata".

Más información:

El duro mensaje de Carlos Antonio Vélez para que Reinaldo Rueda tome nota

Ahora bien, Alexander Escobar Gañán al portal Grueso Calibre le contó que en las divisiones menores le costó brillar, porque en su época a los entrenadores le gustaban mucho los jugadores altos, él era de baja estatura y no se rindió: "Gloria a Dios que no me dejaron sacar, me iban a sacar del América por enano y ese enano fue el que todo lo que hizo en América".

Alexander Escobar Gañán en la actualidad. 

¿Qué no le gustaba a Alexander Escobar Gañán?

Alexander Escobar Gañán nunca cambió la camiseta con ningún jugador, jamás lo permitió y le daba rabia cuando sus compañeros lo hacían, destacó que: “Yo nunca cambié mi camiseta, porque era para mi un tesoro, la tengo tatuada".

Gol de Alexander Escobar Gañán:

Más información:

Freddy Rincón contó que hizo con su primer sueldo como futbolista profesional

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias