Figura en Liverpool y en Selección Colombia, la marca que le falta romper a Luis Díaz
El atacante cafetero aún no tiene en su poder un récord de suma importancia
Obviamente que el nombre de Luis Díaz en el fútbol europeo es sinónimo de trascendencia y éxito por el enorme crecimiento que ha logrado durante los últimos años compitiendo en un nivel de excelencia al lado de cracks de talla mundial con los que tranquilamente ha sabido competir a la altura y superarlos con creces. No es ninguna novedad que su presencia esté ligada a diversos elogios alrededor del planeta por parte de los medios deportivos, aficionados y jugadores históricos de clubes muy prestigiosos.
Eso en cuanto al Liverpool ya que defendiendo a la Selección Colombia también se encuentra dentro de la consideración de ser el mejor jugador y el máximo referente de esta generación que espera regresar por todo lo alto a una Copa del Mundo. Habiendo dicho esto hay un factor que todavía no ha superado el extremo cafetero y que seguramente empezará a tomar mayor notoriedad durante las próximas horas. Resulta que en cuanto a la cotización monetaria todavía no ha sido capaz de comandar la lista de colombianos más caros en la historia.
El primer lugar en esta sección es James Rodríguez, quien durante su etapa de gloria defendiendo las camisetas del Real Madrid y del Bayer Múnich tenía un precio en el mercado de 80 millones de euros, según el portal especializado ´Transfermarkt´. Claramente estos momentos no volverán a suceder en la carrera del hoy volante del Sao Paulo de Brasil, pero vaya que en dicho momento supo gozar de dicha distinción por la que sigue siendo recordado.
El precio actual de Luis Díaz
El ´Guajiro´ tiene una cotización internacional de 75 millones de euros, de acuerdo al portal ´Transfermarkt´. Sin duda es un gran valor que tiene que ser reconocido nacionalmente ya que de continuar por este camino de crecimiento constante, siendo una de las figuras estelares del Liverpool y de la Selección Colombia con miras al actual camino mundialista, no podemos perder de vista que con 26 años tiene la gran oportunidad de llegar a mayores cantidades que le signifiquen ser el compatriota con mayor precio de la historia.