Insólito: el futbolista colombiano más caro del mundo no juega de titular en su equipo
El colombiano cuyo valor de mercado es más alto no es titular en su equipo.
En el podio de los colombianos cuyos derechos deportivos están tasados en un mayor valor, tras la última actualización del sitio web especializado en fichajes y valores del mercado Transfermarkt, James Rodríguez ocupa el tercer lugar, con un precio de 35 millones de euros.
Luego, Duván Zapata, gran goleador y figura del conjunto italiano de la Serie A, se posiciona en el segundo escalafón de la lista, con un total de 38 millones de euros. Sin embargo, aún está lejos de su mayor cotización, que fue unos 45 millones de euros.
En tanto, el primer puesto está reservado para Dávinson Sánchez, el defensor central del Tottenham que alcanza los 40 millones de euros. No obstante, en el último tiempo viene perdiendo valor, dado que el entrenador José Mourinho no lo tiene en consideración para el equipo titular. Sin ir más lejos, llegó a valer unos 60 millones de euros.
Sin embargo, el defensor colombiano ni siquiera entra en la consideración de José Mourinho. Sin ir más lejos, por la fecha 22 de la Premier League, Tottenham recibió al Chelsea y Dávinson Sánchez pasó todo el partido en el banco de los suplentes y no sumó minutos.
El top 10 lo completan: Luis Muriel, de Atalanta, con 22 millones; Yerry Mina, de Everton, con 20 millones; Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, con 18 millones; Luis Díaz, de Porto, con 18 millones; Jhon Córdoba, de Hertha Berlín, con 16 millones; Wilmar Barrios, de Zenit, con 15 millones, y Jéfferson Lerma, del Bournemouth, con 15 millones.