Colombianos en el Mundo

El error por que Juan Carlos Osorio está profundamente arrepentido

El entrenador risaraldense salió de América de Cali por la puerta de atrás.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador risaraldense salió de América de Cali por la puerta de atrás.
El entrenador risaraldense salió de América de Cali por la puerta de atrás.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Juan Carlos Osorio, que en los últimos tiempos ha tenido más pena que gloria, tuvo que dejar el América de Cali antes de que culminara la fase regular de la Liga Betplay Dimayor 2022. Sus malos resultados no le permitieron continuar, mientras que un sector de la hinchada no paraba de manifestar su descontento con él; como si fuera poco, la eterna discusión con Tulio Gómez, máximo accionista del club, no dio tregua alguna a nivel interno y público.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

En Santa Fe ya empiezan los cambios: Los seis jugadores que se irían

 

Durante una entrevista para ESPN en México, Osorio recordó su paso en la Selección de México, en donde logró vencer a Alemania y llevó a su combinado a los octavos de final. No obstante, renunció para soñar con la dirección técnica de Colombia.

 

“Mi error más grande fue dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera, y con otro ciclo de cuatro años, hubiéramos tenido muy buenos resultados”, dio por sentado el estratega risaraldense, que dirigió posteriormente a Atlético Nacional y Millonarios, este último en los inicios de su carrera.

 

“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista. Querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la FCF; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico”, complementó Osorio, afirmando que estuvo bastante cerca de comandar la ‘Tricolor’.

 

A pesar de todo, desde la Federación Mexicana de Fútbol le dijeron que pensara dos veces la situación, Osorio se mantuvo firme y dejó el equipo Azteca. No obstante, se siente contento de vivir en Colombia.

 

“Todo ser humano es agradecido con quien lo ayudó a ser lo que es. Amo Colombia y vivo aquí. Estoy agradecido con Estados Unidos, tal vez algún día regrese, y México porque me dio la oportunidad de ira un Mundial y es un gran país para dirigir”, cerró el DT.

 

Por ahora, el entrenador colombiano ha tenido solo fracasos tras su salida de la Selección de México, y es muy cuestionado por la fanaticada colombiana. Su mal paso por Atlético Nacional y América de Cali, no han dejado una buena imagen de cara al futuro.

 

No obstante, Juan Carlos Osorio es un entrenador muy preparado, al que se le nota el amor por FPC y que podría ser un gran pilar para el cambio que todos deseamos en el futuro. Por ahora, el risaraldense se da un descanso y continúa preparándose para su próximo reto.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millos hoy ya tiene sus condiciones para la salida de Daniel Ruiz

 


Más noticias