Colombianos en el Mundo

La enorme diferencia entre el primer vehículo de Carlos Valderrama y el de James Rodríguez

Dos grandes diferencias vivieron cada uno al momento de adquirir su primer vehículo. 

Por José García

Dos grandes diferencias vivieron cada uno al momento de adquirir su primer vehículo. 
Dos grandes diferencias vivieron cada uno al momento de adquirir su primer vehículo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Valderrama fue uno de los primeros iconos del fútbol colombiano, en su época marcó una pauta al abrirle paso a muchos futbolistas de Colombia en Europa. Su llegada al club Montpellier supuso un cambio de paradigmas. 

 

Uno de los fans que tuvo Carlos Valderrama fue un niño nacido en Cúcuta, llamado James Rodríguez. El mismo James ha confesado que Valderrama era su ídolo y soñaba con llevar el “10” en la Selección Colombia para hacerle un homenaje. 

 

Tanto James Rodríguez, como Carlos Valderrama, lograron sus metas. Dos épocas diferentes, dos momentos distintos. Pero el éxito los marcó como denominador común. Carlos jugó en la época donde el fútbol era más de resistencia y fuerza. James está viviendo la época donde el juego es más técnico, no exento de magia y la tecnología es una referencia.

Ahora bien, en esa perspectiva que los compara llama la atención una anécdota que reseña el portal El Cinco Cero, Carlos Valderrama con su primer sueldo del Unión Magdalena en 1980 se compró su primer vehículo para transportarse. Era un vehículo de tracción a sangre, 100% ecológico, se trataba de una bicicleta. El primer vehículo de Valderrama fue una bicicleta que adquirió para poder ir a entrenar.

James Rodríguez por el contrario si tuvo más suerte e ingresos económicos en sus inicios, en su paso por el Banfield de Argentina según el portal El Noti, James se compró como primer carro un Peugeot 205, un auto muy básico y sencillo, pero con el cual empezó. Este carro fue muy especial para James y el periodista argentino Luciano Wrnicke, quien escribió un libro sobre Rodríguez lo confirma.

 


Más noticias