Colombianos en el Mundo > James Rodríguez

La ironía de quienes critican a James Rodríguez por querer irse a Qatar y los que aplauden a Juan Fernando Quintero por jugar en China

La posible partida de James a Qatar ha desatado millones de críticas, pero a Quintero lo aplauden y lo miman por jugar en China que es igual o peor que el fútbol qatarí. 

La partida de James Rodríguez a Qatar es criticada pero a Juan Fernando Quintero lo aplauden por jugar en China.
La partida de James Rodríguez a Qatar es criticada pero a Juan Fernando Quintero lo aplauden por jugar en China.

Juan Fernando Quintero abandonó el competitivo River Plate de Argentina para irse en octubre de 2020 al Shenzhen FC de China. Quintero tenía ofertas de clubes competitivos pero prefirió irse al país asitico por temas económicos; dado que su salario se estima es de más de $12 millones de dólares al año.

El colombiano Juan Fernando Quintero es aplaudido por los hinchas y la prensa especializada, el jugador es muy talentoso y no se le quita el mérito y tiene una vida de lujos que asombra siempre. Pero pocos lo critican por jugar en una liga tan inferior como la China. 

Ahora bien, James Rodríguez quien es el jugador que le ha dado las alegrías más grandes a Colombia en toda la historia porque fue el artífice de magistrales actuaciones en la Copa Mundial de Brasil 2014, es criticado por todo, hasta por lo que hace en sus ratos libres. 

Asimismo, James Rodríguez estaría al parecer negociando su traspaso al Al-Rayyan SC de Qatar para decirle a dios al Everton de Inglaterra. Esa información ha levantado una ola de críticas en torno a su figura, pero a otros futbolistas colombianos como Juan Fernando Quintero que se han ido a ligas exóticas son aplaudidos.

Finalmente, si James Rodríguez firma con el Al-Rayyan SC es su decisión y se le debe respetar porque él elige lo que considera mejor para su carrera profesional. Lo que sí es incuestionable es que si lo llaman de regreso a la Selección Colombia debe rendir al 500% que exige Reinaldo Rueda y callar las voces críticas que tiene en su contra.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias