Colombianos en el Mundo

La razón por la cual James Rodríguez nunca llegó al Manchester United

El “10” colombiano iba a ser fichado en sus inicios por el poderoso Manchester United, pero unos informes al final sugirieron que no era conveniente por unos particulares motivos.

James Rodríguez estuvo en la mira del Manchester United en sus inicios.
James Rodríguez estuvo en la mira del Manchester United en sus inicios.

James Rodríguez estuvo en la mira de Alex Ferguson cuando este estaba al frente del Manchester United, el experimentado entrenador escoses lo quería fichar; cuando el cucuteño estaba en el Banfield de Argentina (2008-2010). 

Asimismo, una investigación del diario The Telegraph reveló que a Ferguson en esa época le dijeron sobre James Rodríguez lo siguiente: “No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país”. 

Alex Ferguson y la directiva del Manchester United de acuerdo a esa reseña del medio The Telegraph y que es reproducida por el portal El Futbolete, tomaron la decisión de descartar a James Rodríguez en ese momento.

¿Qué equipo se atrevió a llevar a James Rodríguez a Europa en sus inicios?

James Rodríguez en el año 2010 fue comprado por el FC Porto, siendo este equipo su primera experiencia en Europa, luego pasó al AS Mónaco y en 2014 logró la hazaña de llegar al Real Madrid por la insólita cifra de $75 millones de dólares. 

James Rodríguez en el FC Porto. 

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias