Colombianos en el Mundo

La rompió en Millonarios FC, costó $300 mil euros y ahora sueña con ser DT

El ex guardameta embajador se ganó el corazón de la afición en 2007, cuando eliminaron a Sao Pablo de Copa Sudamericana. 

En 2008 llegó al Atlético Nacional por $300 mil euros y causó bastante polémica.
En 2008 llegó al Atlético Nacional por $300 mil euros y causó bastante polémica.

Antes de Wilker Fariñez Nicolás Vikonis, hubo un guardameta que se ganó el corazón de todos los embajadores en el año 2007, se trata de Eduardo Blandón, quien para ese año firmó una actuación brillante con Millonarios en Copa Sudamericana, incluso llegando hasta semifinales donde cayeron con América de México. Finalmente, el cordobés fue transferido al Atlético Nacional por $300 mil euros.

Más noticias de Colombianos por el mundo:

La jugada sucia que prepara la Federación Colombiana de Fútbol para escoger nuevo DT

Luego de su paso por toldas verdolagas su rendimiento decayó considerablemente, incluso hasta se retiró con 31 años de edad de la actividad deportiva. Hoy, en la ciudad de Armenia se estabilizó y formó una academia deportiva especializada en arqueros y vive de este negocio. 

De igual manera, Blandón hizo un llamado para que en Colombia, no se sacrifiquen a aquellos porteros que miden menos de 1.80, pues los clubes se están fijando más en la talla que en sus capacidades, algo que sin duda sufrió él cuando era futbolista profesional. 

Su carrera deportiva la quiere llevar a otro nivel

Actualmente, su experiencia como entrenador le gustaría llevarla a otro nivel y podría ser nuevo formador deportivo en algún club de Colombia, ya sea en la primera o segunda categoría. Algo que espera cumplir a paso cercano, luego de su trayectoria por Millonarios FC Atlético Nacional.

Entrevista hace unos meses para un medio local:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Mientras Iván Córdoba presume a su amigo Adriano, este jugador ayuda a Klopp con Luis Díaz

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias