Colombianos en el Mundo

Lo que Luis Díaz logró gracias a la Selección Colombia y por qué James Rodríguez se lo perdió 

A James todavía le duele el no estar en la Selección Colombia y aún sin esperanza de regresar. 

Por José García

A James todavía le duele el no estar en la Selección Colombia y aún sin esperanza de regresar. 
A James todavía le duele el no estar en la Selección Colombia y aún sin esperanza de regresar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez al ser desconvocado por Reinaldo Rueda tuvo dos grandes molestias. La primera es que se perdió la oportunidad de representar a su país en un evento tan importante como lo fue la Copa América de Brasil de 2021. Y ahora se suma que perdió lo que sí logró obtener su paisano Luis Díaz

 

James Rodríguez llegó a costar $80 millones de euros, esos valores de mercado lo colocaron en la cima del balompié mundial. Con ese precio de mercado podía ver de tú a tú a cualquier colega de esos que valen millones como Neymar, Lionel Messi y otros. Ahora bien, ha pasado el tiempo y sus valores de mercado se desmoronaron y se perfilan a seguir en caída libre. 

 

El valor de mercado actual de James Rodríguez según la firma Transfermarkt es de $28 millones de euros. El descenso económico que vive Rodríguez es abismal. La posibilidad de haber jugado con la Selección Colombia le hubiese dado a James la opción de mostrar un mejor nivel de juego; el cual luego se traduciría en un incremento de su valor de mercado y nuevas ofertas por parte de otros clubes para un traspaso. No lo pudo hacer.

El que sí logró aprovechar a la Selección Colombia fue Luis Díaz; quien pasó de tener una valoración de $18 millones de euros a costar ahora $40 millones de euros e incluso hay rumores que indican que la cifra es superior. A Díaz le han llegado ofertas de clubes que lo desean; como el AC Milán, el Tottenham y la AS Roma; en este último club el propio entrenador José Mourinho lo ha pedido personalmente.

Ahora se entiende con más claridad la rabia de James Rodríguez al quedar afuera de la Selección Colombia, no es para menos, la afectación que ha sufrido es impresionante. Hasta las famosas marcas han ido olvidando a James y ahora les interesa para comerciales y contratos publicitarios el nombre de Luis Díaz. Un calvario sigue viviendo James. 

 

 

 


Más noticias