Colombianos en el Mundo

Luis Díaz hoy se consagró con Liverpool, así jugó la final de FA Cup

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano fue la figura y se ha convertido en la pieza clave del equipo de Jürguen Klopp.

El colombiano fue la figura y se ha convertido en la pieza clave del equipo de Jürguen Klopp.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, Liverpool volvió a ganar la FA Cup desde 2001, y un colombiano estuvo dentro de los protagonistas. Luis Díaz fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, llegando a su título con el equipo Anfield, a la espera de la definición de la Premier League y la Champions League.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

La FCF y un polémico comunicado sobre Ímer Machado un presunto escándalo sexual

 

El ex Junior de Barranquilla fue el jugador más destacado de la final, siendo una constante molestia para la defensa del Chelsea y con tres opciones claras de gol, una de las cuales terminó estrellada en el travesaño.

 

Tanto así, que para Miguel Simón y Marcelo Espina, relator y comentarista de ESPN, respectivamente, y quienes estuvieron transmitiendo la final de la FA Cup, la figura no solo del partido, sino que del equipo fue Luis Díaz.

 

 

Los disparos desde el punto penal dieron el título a Liverpool, dejando como gran destacado al portero Alisson Becker, gracias a la gran atajada en la instancia definitiva, dejando que el griego Tsimikas que hiciera el gol definitivo, pero la fortaleza y liderazgo estuvo a cargo de Luis Díaz.

 

La edición 150 de la FA Cup fue, merecidamente, para Jürgen Klopp (primer técnico alemán en ganar este trofeo), quien sigue extendiendo su legado en Liverpool. Además, este logro suma una alta dosis de confianza de cara al encuentro ante el Real Madrid en París, sin duda la joya de la corona en la temporada.

 

Luis Díaz se convierte en el segundo colombiano en ganar la FA Cup tras David Ospina con el Arsenal en 2015 y 2017. Además de ello, el exjugador de Porto suma ya su tercer trofeo consecutivo y sin concluir completamente la temporada, dos con Liverpool y uno con Porto, por ahora.

 

Díaz podría aspirar hasta seis coronas en el año calendario, aunque las más difíciles están por disputarse, la Champions y la definición de la Premier, que está casi escrita a favor del Manchester City (la copa de Portugal sería el título que se añada al palmarés de Díaz en caso de un triunfo del Porto).

 

Ahora, solo queda disfrutar a Luis Díaz, quien ha logrado llevar a los hinchas colombianos orgullo de nuevo por un compatriota en lo más alto del fútbol mundial, todo gracias a su fútbol y carisma. El Guajiro sigue demostrando que su fichaje fue un acierto y, que con algo más de tiempo y continuidad, podría colocar su nombre entre las leyendas de Liverpool.

 

Parcialmente, Luis Díaz acumula diez títulos en su carrera (4 con Junior, 4 con Porto y 2 con Liverpool).

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Daniel Ruiz, figura en Millonarios, quiere imitar a un referente de Selección Colombia

 

 


Más noticias