Colombianos en el Mundo

Luis Díaz, tiene la titularidad de Diogo Jota pendiendo de un hilo

El guajiro continúa siendo tema de conversación, no solo para su técnico, sino para toda la Premier.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El guajiro continúa siendo tema de conversación, no solo para su técnico, sino para toda la Premier.
El guajiro continúa siendo tema de conversación, no solo para su técnico, sino para toda la Premier.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Liverpool sabe no tiene margen de error, por ello si quiere ser campeón debe ganar todos los partidos que le restan, y esperar un traspié del City de Guardiola, que viene herido de muerte después de la eliminación en Champions a manos del Real Madrid, mientras los chicos de Klopp quieren hacer historia, y por ahora jugaran final de Champions, final de FA Cup, y están a un punto del líder en la Premier, increíble momento, que guiados por Díaz, Mané y Salah, pueden hacer historia. Pero el colombiano despunta en las estadísticas desde su llegada a Inglaterra.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

James Rodríguez ya decidió donde jugará la próxima temporada, no será en Europa, ni en Miami

 

 

El Observatorio de Fútbol CIES es un portal especializado en darle seguimiento a las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) y en su lista de rendimiento en el último mes mostró que Luis Díaz ha sido el mejor con Liverpool en ese periodo.

 

CIES ha concebido un enfoque único para calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo”, indicó sobre esa medición estadística.

 

El futbolista colombiano aparece en el octavo lugar entre los mejores de la Premier League, con una calificación de 90.2, la más alta de su equipo en el reporte del último mes.

 

“Para ser incluido en las clasificaciones, los jugadores deben haber sido clasificados en un número suficiente de juegos”, explicó el portal experto sobre su análisis de datos. Ahora no solo es su técnico quien habla del guajiro, o recordemos palabras del técnico partidos atrás.

 

“En cualquier equipo del mundo hay espacio suficiente para un jugador de clase mundial. Eso es Luis y por eso estábamos tan desesperados por conseguirlo” esto lo dijo Klopp quien tiene al colombiano en un pedestal, y el mismo lucho se ha encargado de pagar su fichaje con creces.

 

El Observatorio de Fútbol CIES, dio la lita de 10 jugadores de la Premier con mejor rendimiento:

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Frank Lampard, sentencio el futuro de Yerry Mina en el Everton


Más noticias