Colombianos en el Mundo

Mientras Cristiano recibe $40 millones de euros por este contrato, la diferencia con James

El mediocampista ha sumado ganancias importantes a lo largo de su carrera deportiva, sin embargo, el contrato con Adidas es uno de sus favoritos.

James firmó con Adidas desde 2011, mientras Ronaldo esta con Nike desde 2003.
James firmó con Adidas desde 2011, mientras Ronaldo esta con Nike desde 2003.

Desde el 2011 James Rodríguez ha tenido contrato con la marca Adidas para el patrocinio de los guayos que utiliza en cada uno de sus encuentros deportivos, pero ese compromiso publicitario llega a su fin en este 2022. Algo que podría afectar seriamente sus ganancias en relación a los millones que recibe desde 2003 Cristiano Ronaldo con Nike.

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Soñó con jugar en Millonarios, tiene un museo de camisetas como Messi y ahora forma talentos

En la actualidad James gana más de 12 millones de euros al año, sólo por concepto de sus labores futbolísticas, más del doble de los 4.5 millones de euros que llegó a recibir en su anterior equipo. 

Sumado a ello la reconocida compañía de  artículos deportivos le paga a James un valor envidiable que supera los 3 millones de dólares anuales. Todo esto sin contar las innumerables contrataciones publicitarias que ha tenido con otras marcas como Pepsi, Claro, Gatorade entre otras...

¿Qué tanto invierte un marca como Adidas en fútbol? 

La reconocida marca alemana invierte cerca del 73% de su presupuesto en patrocinio, en fútbol, un valor que alcanzaría los $1.026 millones de dólares. Pero no arriesgan su presupuesto en cualquier jugador, cuentan en su nómina con estrellas de la talla de Lionel Messi, Paulo Dybala, Mohammed Salah, Paul Pogba y desde luego James Rodríguez, entre otros.

Contrato de James Rodríguez con Adidas:

Cristiano Ronaldo y su negocio con Nike:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Enfrentó a Ronaldinho, la rompió en la Selección Colombia y así terminó Víctor Bonilla

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias