Colombianos en el Mundo

Soñó con jugar en Millonarios, tiene un museo de camisetas como Messi y ahora forma talentos

El jugador vistió 17 camisetas durante su carrera deportiva y desde su retiró profesional tiene una academia deportiva. 

Su retiró profesional se dio en 2011 con Itagui.
Su retiró profesional se dio en 2011 con Itagui.

Aunque tiene el récord de vestir más camisetas en el fútbol colombiano, Néstor Palmira Salazar no cumplió su sueño de colocarse la casaca de Millonarios, incluso siendo aficionado de América de Cali. Hoy, su hazaña de jugar en 17 equipos lo hace tener varias playeras de otros futbolistas que también triunfaron en el balompié nacional, algo similar a Lionel Messi pero a nivel mundial. Actualmente y después de su retiró profesional, se dedicó a formar talentos deportivos en su tierra natal. 

Más noticias de Colombianos por el mundo:

La jugada sucia que prepara la Federación Colombiana de Fútbol para escoger nuevo DT

Néstor Salazar jugó en más de diez equipos de Colombia y fue campeón en dos oportunidades. Era un delantero zurdo, goleador y en el exterior jugó en Argentina, Brasil y Ecuador.

Ahora, con 46 años de edad, transmite todo su conocimiento y experiencia deportiva a jóvenes que desean brillar por sus capacidades futbolísticas en Colombia, siendo esta su pasión durante toda la vida. 

Pocos trofeos ante su larga carrera deportiva

Con América de Cali consiguió el título del 2000 y con Boyacá Chicó el Apertura 2008. Néstor Salazar jugó en el exterior con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Palmeiras y Deportivo Quito. Otros colombianos que son recordados por vestir gran número de camisetas en el fútbol colombiano fueron: Wilson Cano, Wilson Carpintero, Rubén Darío Hernández.  

Academia de Fútbol:

Declaraciones de su paso por clubes en Colombia:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Enfrentó a Ronaldinho, la rompió en la Selección Colombia y así terminó Víctor Bonilla

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias