Colombianos en el Mundo

Newcastle vuelve a la carga con una nueva oferta por los goles de Duván Zapata

El club inglés no se rinde en su deseo de contar con los goles del delantero colombiano y está dispuesto mejorar la primera oferta hecha a la Atalanta.

Por Brayan Moreno Jiménez

20/01/2022, 05:29 PM

El club inglés no se rinde en su deseo de contar con los goles del delantero colombiano y está dispuesto mejorar la primera oferta hecha a la Atalanta.

En días anteriores el futuro de la carrera futbolista de Duván Zapata se ha relacionado la Premier League y Newcastle, equipo que ha realizado una oferta por el jugador colombiano de 30 millones de euros y que en principio habría sido rechazada por la dirigencia del cuadro italiano al considérala insuficiente.

Más noticias sobre el América de Cali<span></span>

Hora y canal para ver el debut del América de Cali ante Envigado en la Liga BetPlay 2022

<b>Newcastle y su obsesión por el ‘Toro’ Zapata</b>

Ante la negativa por parte de la Atalanta ante la primera oferta por el atacante colombiano, el cuadro inglés ha decidido subir el monto ofertado con el objetivo de llevarse los goles de Zapata para su nuevo proyecto deportivo, que ahora tiene el dinero del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman; quien compró a las ‘Urracas’ por un valor de 320 millones de euros.

Según la información otorgada por el medio 'Calciomercato', el conjunto británico estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros al equipo italiano por Duván Zapata, para comenzar a salir de los puestos de descenso de la Premier League y con una inversión importante comenzar a ser protagonista en la considerada mejor liga del planeta fútbol por muchos aficionados.

<b>El sueldo de Zapata en el Newcastle</b>

De cerrarse la llegada del delantero 30 años al equipo inglés, se convertirá en el segundo colombiano en vestir los colores de la ‘Urracas’ después de Faustino Asprilla y su glorioso paso por este equipo. El Newcastle ya habría acordado con el colombiano un salario de 6,5 millones de euros  por temporada, lo que significaría un aumento del 300% en cuanto a lo que gana con la Atalanta en la actualidad, que son 2 millones de euros.

Además el medio italiano aseguró que si la propuesta llega de manera oficial a las oficinas del club ‘nerazzurri’ con la compra definitiva, el trato quedaría listo este mismo mes “Si llega la propuesta de 40 millones de euros, junto con la garantía de compra definitiva del Newcastle (y no un préstamo con rescate), el trato ya podría cerrarse en enero”. Informó 'Calciomercato’

<b>Más noticias sobre la Selección Colombia</b><span></span>

El karma que está pagando la Selección Colombia desde que llegó Reinaldo Rueda

<b>Newcastle y su falta de gol </b>

El deseo por parte de conjunto británico de llevar a Duván Zapata a sus filas tiene como argumento el poco poder goleador con el que cuenta en la actualidad, ya que en los 20 partidos jugados solo acumulan 20 tantos y la pobre cifra de 12 unidades. Por esto Eddie Howe quiere al colombiano, quien compartiría en frente de ataque con Chris Wood, ariete neozelandés que llegó al Newcastle desde el Burnley por 28 millones de libras. Dicha falta de poder goleador los tiene en la casilla 19 de la tabla con una sola victoria, nueve empates y diez derrotas, a tan solo dos puntos del Watford que es su principal rival en la lucha por la permanencia.

Hasta ahora, el cuadro de las ‘Urracas’ solo han logrado sumar a su plantel a Wood y Kieran Trippier, quien no tuvo un paso muy satisfactorio por el Atlético de Madrid y ve en el Newcastle la posibilidad de estar más cerca de la Selección de Inglaterra.

<b>Los números de Duván con la Atalanta</b>

Sin lugar a dudas la Atalanta ha sido el mejor lugar para el colombiano en cuanto a producción goleadora y exposición mediática gracias a las buenas campañas en lo individual y colectivo. En la presente temporada el colombiano registra 22 partidos, 12 goles y 7 asistencias. Además con el conjunto de Bérgamo en 152 presencias ya tiene 78 tantos  y 38 pases gol. Adicional a esto, según medios británicos, Duván Zapata no le molestaría cambiar de liga debido al sustancial incremento salarial, pero dejaría de luchar por los puestos importantes en Italia y la presión por rendir seria mayor.

<span></span>

 

Temas


Más noticias