No es Mina, el titular que perdería la Selección para los partidos de octubre
La Selección Colombia podría perder a una de sus piezas claves para los próximos partidos del mes de octubre.
La Selección Colombia comenzó de la mejor manera su camino al campeonato del mundo de 2026, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados, los cuales se comenzaron a ilusionar con el nuevo proceso deportivo liderado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo. Su triunfo ante la Selección de Venezuela y su empate contra Chile dejó a la ‘tricolor’ en la parte alta del campeonato.
A pesar de este destacado momento deportivo, el entrenador argentino tiene varios dolores de cabeza para los próximos encuentros de la Selección Colombia, aspecto que también comenzó a preocupar a todos sus aficionados. Uno de los aspectos que tiene con más inconvenientes a este estratega es la actualidad física de algunos jugadores titulares, los cuales se encuentran lesionados por problemas musculares.
Con la baja confirmada del defensor central Yerry Mina y la incertidumbre que se generó con la situación actual de Juan Guillermo Cuadrado, la ‘tricolor’ podría perder a dos piezas fundamentales para enfrentar a la Selección de Ecuador y Uruguay. A estas malas noticias, se suma el problema físico que se confirmó desde el Crystal Palace con el mediocampista Jefferson Lerma, futbolista que es titular indiscutible en este equipo.
El entrenador inglés, Roy Hodgson, comentó sobre la situación actual del mediocampista, dejando en claro que para las próximas jornadas este volante colombiano no podrá estar sobre el terreno de juego por una lesión muscular. De la misma manera, resaltó que aún no saben con exactitud cuánto tiempo estará ausente este deportista, por lo que todo dependerá de la evolución que este tenga y de que esta molestia no se agrave.
Siguen las malas noticias
En una de sus últimas declaraciones, el estratega inglés comentó “En el corto plazo tenemos a Lerma, Tomkins y Ahamada, quien se torció el tobillo. Estas tres lesiones no son graves, pero requerirán un tiempo para su recuperación”. Con estas declaraciones, se pone en duda la participación de este futbolista en la Selección Colombia para las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, aspecto que tiene bastante preocupado al entrenador argentino Néstor Lorenzo.