Bolonia emitió un parte de tranquilidad sobre la lesión de Jhon Lucumí en Italia; respira la Selección
El defensor central salió con molestias en el último duelo del conjunto italiano frente a la Lazio.
Jhon Jáner Lucumí puso todo patas arriba en Bolonia cuando se llevó a cabo el duelo de cuartos de final de la Copa Italia ante Lazio. El defensor colombiano tuvo que dejar el campo de juego, justo al minuto 80, tras mostrar en el mismo partido que estaba teniendo una buena actuación en la zaga, por diferentes molestias físicas. Sin embargo, el susto no fue a más.
Defensor colombiano, cambio por precaución y en Copa Italia
De acuerdo a los medios de comunicación italianos, el cambio del defensor central se debió a calambres y no a una lesión muscular de carácter más grave, por lo que el entrenador vio necesario cerciorarse de no asumir riesgos con el mismo en los momentos finales del encuentro, pensando en las citas que se avecinan en el calendario deportivo.
Hasta la sustitución, Lucumí había sido uno de los puntos altos del equipo. Mostró firmeza en el duelo individual y gran lectura para anticiparse a los ataques que generaban sus rivales. Portales como Tuttomercatoweb lo calificaron en 6,5, en tanto que se veía la solidez defensiva donde mostró la seguridad de la misma en el fondo.
Con esta situación ya planteada, todo hace indicar que el colombiano podría estar a disposición para el partido del Torino, que está fijado para el domingo 15 de febrero, en condición de visitante. En Bologna mantienen la esperanza de que solamente sea un episodio aislado derivado de las exigencias del partido.
Te puede interesar:
Jhon Durán ya sabe cuáles son sus planes en Zenit y qué objetivos quiere lograr
Un futuro incierto en el club italiano
Más allá de este hecho ante Lazio, el nombre de Lucumí vuelve a salir a la luz debido a su situación contractual. Desde el mercado de verano anterior hay versiones que anuncian su salida al final de la presente campaña.
El futbolista de 27 años cuenta como uno de los activos más valiosos de la plantilla y ha despertado interés de varios equipos. De la Premier League han esbozado la posibilidad de su llegada Sunderland, así como el Manchester United y el Manchester City entre otros que han seguido de cerca sus actuaciones. Una buena actuación en el Mundial podría incrementar todavía más su cotización y abrirle las puertas de un club de mayor envergadura.
En Bologna son conscientes de este escenario y buscan aprovechar el máximo de su rendimiento deportivo mientras permanezca en la plantilla.
La renovación, un tema pendiente
Los dirigentes de la entidad italiana han intentado llevar a cabo la extensión del contrato del colombiano, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. El diálogo con su entorno se mantiene desde hace meses, pero no hay progresos importantes. El diálogo con su entorno se mantiene desde hace meses, pero no hay progresos importantes.
Giovanni Sartori, el responsable del área deportiva del club, reconoció que las negociaciones no van al ritmo que la entidad desea. Así lo explicó el máximo responsable del área técnica: “Con algunos jugadores tenemos avances, pero con otros y, para ser claro, como Lucumí, no hay un acuerdo muy avanzado”, y a su vez, quiso dejar claro que la situación contractual no ha influido en el rendimiento irregular del equipo en determinados tramos de la temporada.
Todo indica que el próximo mercado puede ser muy importante de cara al futuro. Si no hay una renovación, el Bolonia podría acabar optando por una venta con la finalidad de evitar que el jugador se marche sin dejar ningún rédito económico.
Mientras tanto, el central deberá gestionar de manera correcta los diferentes niveles de carga física a los que se verá expuesto. En los últimos meses ha tenido problemas físicos que le han incapacitándolo de ciertos partidos y con el Mundial a la vista, mantener una regularidad es imprescindible a nivel de futuro profesional y como internacional por la Selección Colombia.