Colombianos en el Mundo

Óscar Ruggeri le da con todo a Edwin Cardona y lo que le recomendó a Boca Juniors sobre él

Cardona es señalado de no tener compromiso con el Boca Juniors de Argentina.

Por José García

Cardona es señalado de no tener compromiso con el Boca Juniors de Argentina.
Cardona es señalado de no tener compromiso con el Boca Juniors de Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de Edwin Cardona por el Boca Juniors siempre ha sido motivo de polémica. Hay un sector que apoya el trabajo que realiza el colombiano Cardona y otra fracción que no tolera su presencia en el club. Eso se debe a la constante crítica que se genera con respecto a su nivel de juego. Todo jugador que llega al Boca Juniors de Argentina siempre está al acecho de la evaluación constante. No es para menos, es un club grande. 

 

El jugador colombiano es muy bien recibido en Argentina, en la última década ha tenido más presencia y con actuaciones de calidad ha sabido ganarse un puesto en una liga tan competitiva. Recordemos que James Rodríguez antes de su salto a Europa jugó en el club Banfield de Argentina. Siendo James una de las figuras más icónicas del fútbol colombiano en estos últimos años. 

 

Ahora bien, con el caso de Edwin Cardona en el Boca Juniors, sus actuaciones siempre han estado en el ojo de la crítica. Uno de los aspectos que más le han señalado es el tema relacionado a su productividad, le indican siempre que es un jugador que camina mucho, que está pasado de peso, que no tiene compromiso con la institución y que no merece llevar la "10" en la espalda.

Edwin Cardona tras finalizar su participación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil de 2021. Recibió un llamado por parte de Miguel Ángel Russo para que se incorporara al Boca Juniors, porque el martes, 13 de julio de 2021, es el partido de ida de la Copa Libertadores de América de 2021. Le colocaron un vuelo chárter a su disposición para el regreso inmediato y Cardona al parecer según lo informa el periodista de ESPN, Diego Monroy, lo rechazó.

 

Asimismo, Edwin Cardona al parecer solicitó poder ir a Colombia a ver a su familia y a llevarla de regreso a Argentina. Esto se rumora enfureció al director técnico Miguel Ángel Russo. Cardona regresaría el lunes, 12 de julio de 2021 a Argentina y se perdería el partido de ida y el partido de vuelta contra el Atlético Mineiro. Puesto que, toda persona que ingresa a la República Argentina debe guardar 10 días de aislamiento obligatorio por temas de Covid-19

En el programa de análisis deportivo F90 de ESPN, que dirige Sebastián Vignolo, comentaron el caso y el ex jugador de la Selección Argentina y ahora panelista en el mencionado programa; Óscar Ruggeri, comentó que: "Hay que rescindirle el contrato". Todos los periodistas coincidieron en que de ser cierto eso hay una falta de compromiso de Edwin Cardona con el club y ya no se le pueden tolerar más este tipo de actitudes. 

 


Más noticias