Colombianos en el Mundo

¿Por qué Radamel Falcao es conocido como El Tigre?

Radamel Falcao es uno de los más grandes jugadores colombianos de todos los tiempos y el origen de su apodo tiene una peculiar historia. 

Por José García

Radamel Falcao es uno de los más grandes jugadores colombianos de todos los tiempos y el origen de su apodo tiene una peculiar historia. 
Radamel Falcao es uno de los más grandes jugadores colombianos de todos los tiempos y el origen de su apodo tiene una peculiar historia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Radamel Falcao es uno de los jugadores que más repercusión ha tenido en la Selección Colombia, dado que hasta la fecha suma 99 partidos jugados con el combinado nacional y ha marcado 35 goles, para ser el máximo anotador de todos los tiempos, superó a Arnoldo Iguarán

 

Más noticias históricas del fútbol colombiano: 

Los mejores jugadores colombianos de la década del 80

 

Radamel Falcao nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986, un delantero que supo dar sus primeros pasos en el extinto club Lanceros de Boyacá en el año 1999, lo cual denota que la carrera de Falcao tiene más de 20 años de recorrido profesional. 

 

Asimismo, Radamel Falcao a lo largo de toda su carrera profesional ha logrado dejar huella por todos los clubes donde jugó y en la Selección Colombia, el nacido en Santa Marta es un jugador que nunca ha estado inmerso en problemas y hasta el apodo que tiene le cayó como anillo al dedo. 

 

El origen del apodo de Radamel Falcao

 

Radamel Falcao tuvo su gran desarrollo profesional cuando llegó al River Plate de Argentina en el año 2001, en tierras albicelestes es donde se potenció antes de dar ese salto a Europa. 

 

El portal Pulzo reseñó sobre el origen del apodo de Radamel Falcao: “En aquel momento, ‘Fútbol de primera’ era uno de los programas más importantes en Argentina, allí repasaban cada jornada del fútbol argentino y le daban un premio al mejor jugador, distinción estaba patrocinada por ESSO, gasolinera estadounidense que históricamente en su logo tenía un tigre y la frase: “Put a tiger in your tank” (pon un tigre en tu tanque). El galardón que entregaba ‘Fútbol de primera’ hacía referencia al “tigre de la cancha” y tenía la forma era del felino. Un día Falcao le hizo 2 goles a Huracán y Ludueña comenzó a decirle al colombiano que había sido el “tigre de la cancha” y para diferenciarse de todos los demás que lo llamaban Falcao, lo empezó a llamar ‘Tigre’. Rápidamente, el apodo repercutió en los compañeros y cuando debutó en mayo de 2005 bajo el mando de Leonardo Astrada ya era conocido así”.

 

Radamel Falcao con tigres reales en España:

 

 

Radamel Falcao quedó entonces bautizado en Argentina como “El Tigre” y el portal Pulzo añadió que: “A Falcao le compusieron una canción, ha hecho sesión de fotos con tigres de verdad y ha sido todo un depredador en el área. En entrevista con AS España, Gonzalo Ludueña dijo en 2012: “Yo lo bromeo y le digo que voy a empezar a cobrar derechos de autor por el apodo. Nos reímos mucho, porque de una broma tras un partido surgió el apodo con el que hoy lo llaman todos. ¡Mirá la fuerza que tomó ‘Tigre’!”.

 

Ahora bien, ese apodo de Radamel Falcao ha sido un identificador que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera profesional, para ser un elemento que denota claramente su estilo de juego, pocos jugadores colombianos han tenido un apodo tan célebre como el de Falcao. 

 

Radamel Falcao en River Plate: 

 

 

Radamel Falcao en el año 2009 ya con una fama de goleador a cuestas y con su apodo de “El Tigre” fue fichado por el FC Porto de Portugal, con ellos estuvo hasta el año 2011, en los títulos que llegó a ganar figura la Europa League.

 

Asimismo, Radamel Falcao luego en el año 2011 fue comprado por el Atlético de Madrid, en ese momento fue su punto más alto de la mano de Diego Simeone y el colombiano fue un depredador temido por equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona en La Liga de España. Radamel ganó otra vez la Europa League

 

Radamel Falcao en el Atlético de Madrid:

 

 

El AS Mónaco compró a Radamel Falcao en el año 2013, las lesiones le afectaron un poco y en ese proceso llegó a irse a préstamo a los siguientes equipos: Manchester United y Chelsea FC, donde no tuvo alto impacto. Radamel terminó su contrato en Francia en el año 2019. 

 

Galatasaray de Turquía en el año 2019 compró a Radamel Falcao y estuvo con ellos hasta en año 2021, en ese equipo las lesiones también jugaron un poco en su contra, sumado al mal manejo por parte de su entrenador. 

 

Radamel Falcao en el año 2021 firmó con el Rayo Vallecano de España, con este modesto club volvió al máximo nivel para golear a equipos como Real Madrid y FC Barcelona. El colombiano en España siempre ha jugado a gusto. 

 

Mira a Radamel Falcao en el Rayo Vallecano:

 

 

Radamel Falcao ha sido uno de los jugadores colombianos más completos de toda la historia, solo a nivel de clubes tiene las siguientes estadísticas: 540 partidos jugados, 303 goles marcados y 58 asistencias. 

 

Asimismo, Radamel Falcao en la Selección Colombia tiene los siguientes números: 99 partidos jugados, 35 goles marcados y 9 asistencias. Falcao jugó el Mundial de Rusia 2018 y se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lamentable lesión. 

 

Mira a Radamel Falcao con la Selección Colombia:

 

 

Ahora bien, Radamel Falcao a nivel de distinciones individuales posee 35 reconocimientos en su hoja de vida. Falcao en títulos internacionales tiene un total de 4 títulos. Radamel en títulos nacionales posee un total de 9 títulos. 

 

Por último, Radamel Falcao tiene el récord de debutar oficialmente en un campeonato del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con tan solo 13 años y 11 días de edad, fue el 28 de agosto de 1999, en un juego entre Lanceros de Boyacá y Deportivo Pereira, en la Primera B de 1999. 

 

Más noticias históricas del fútbol colombiano:

¿Cuáles han sido los mayores logros del fútbol colombiano?

 


Más noticias