Historicos

Los mejores jugadores colombianos de la década del 80

En el fútbol colombiano han pasado muchos jugadores de altísima calidad, especialmente en la década de los 80. 

Por José García

En el fútbol colombiano han pasado muchos jugadores de altísima calidad, especialmente en la década de los 80. 
En el fútbol colombiano han pasado muchos jugadores de altísima calidad, especialmente en la década de los 80. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol colombiano durante varias décadas ha cosechado a muchos jugadores destacados, quienes han brillado en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), en clubes del extranjero y en la Selección Colombia

 

Más noticias históricas del fútbol colombiano:

Los mejores jugadores colombianos de la década del 70

 

La lista de los jugadores colombianos de la década de los 80 es amplia, reunirlos a todos en un solo ranking es complejo, pero podemos destacar a algunos de los más brillantes. 

 

René Higuita es uno de los jugadores colombianos más destacados de la década de los 80, su estilo era muy peculiar dado que solía hacer muchas maniobras en el ejercicio de sus funciones. René fue el creador de la famosa jugada llamada "El Escorpión". 

 

René Higuita de acuerdo al Diario El Tiempo: “Higuita tuvo una carrera llena de triunfos y también de escándalos. Debutó en 1985 en Millonarios y, tras un año de ausencia, se retiró el 24 de enero de 2010 en su natal Medellín. A mediados del 2011, Higuita viajó a territorio árabe para ser el entrenador de los arqueros de Al-Nassr. Fue asistente en este equipo hasta el 2016, año en el que se convirtió en entrenador de dicho club. Hoy en día, este exfutbolista se encuentra entrenando a los arqueros del Atlético Nacional".

 

Mira a René Higuita:

 

 

John Jairo Tréllez es también un destacado jugador colombiano que brilló en la década de los 80, "La Turbina" jugó con la Selección Colombia Sub-20 en 1985. John fue un jugador que desde joven pintaba para crack y eso lo llevó a vestir la camiseta de Atlético Nacional. Tréllez fue un jugador que se destacó por su rendimiento goleador y era conocido por el famoso estilo rastafari que hoy en día sigue usando. 

 

Mira a John Jairo Tréllez:

 

 

 

¿Cuáles fueron los otros jugadores colombianos claves de la década del 80?

 

Orlando Maturana es otro recordado futbolista colombiano de la década de los 80, inició su carrera en el Bucaramanga en el año 1983. Maturana militó en varios equipos: América de Cali, Millonarios FC, Deportes Tolima, Medellín, Independiente de Argentina y Olimpia de Paraguay

 

Orlando Maturana era un jugador rápido y muy habilidoso, sigue siendo una persona amante del fútbol y se tenía registro según el Diario El Tiempo que estuvo en los Estados Unidos en la ciudad de Utah entrenando a jugadores jóvenes.

 

Mira a Orlando Maturana:

 

 

Óscar Córdoba es parte de la generación de cracks colombianos que comenzó a brillar en la década de los 80, un campeón nato a lo largo de su carrera, un jugador que es considerado ídolo en su paso por el Boca Juniors de Argentina. 

 

Óscar Córdoba tras una dilatada trayectoria en donde llegó a destacarse en la Selección Colombia, en clubes del extranjero y en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Óscar hoy en día es un destacado panelista y analista de fútbol, trabaja en ESPN Colombia y colabora en otros medios de comunicación social, también dicta conferencias. 

 

Mira a Óscar Córdoba:

 

 

Wilmer Cabrera es un recordado jugador colombiano que se destacó en el año 1985 al debutar con el Santa Fe y llegó a colgar los guayos en el año 2005. Cabrera luego de una dilatada carrera deportiva se ha destacado como entrenador en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. 

 

Mira a Wilmer Cabrera:

 

 

Eduardo Niño fue un jugador con mención especial en la década de los años 80, comenzó en Santa Fe en el año 1985 y de inmediato llegó a la Selección Colombia. Niño se retiró en el año 2003 y llegó a ser entrenador de arqueros en Millonarios FC

 

Carlos Valderrama fue un jugador que marcó un antes y un después en el fútbol colombiano, "El Pibe" debutó en el año 1980 con el Unión Magdalena, sus goles y jugadas lo llevaron a brillar en la Selección Colombia

 

El Diario El Tiempo reseñó sobre Carlos Valderrama: “A lo largo de su carrera ganó varios reconocimientos; fue catalogado como Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993, fue incluido como miembro FIFA 100 y ocupa el 39 lugar en el ránking del mejor jugador sudamericano del Siglo XX, entre otros. Su retiro fue en el 2002, tras jugar en el Colorado Rapids, de Estados Unidos, durante un año. Actualmente, se dedica a promocionar eventos comerciales y además, es invitado a eventos de fútbol de la Fifa”.

 

Mira a Carlos Valderrama:

 

 

 

Iván René Valenciano es uno de los más destacados jugadores colombianos de la década de los años 80 y tiene en su registro 217 goles para ser considerado uno de los más grandes goleadores colombianos de todos los tiempos. 

 

Iván René Valenciano jugó en los siguientes equipos: Deportivo Unicosta, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Millonarios, Unión Magdalena y Deportes Quindío. Por casi 20 años se destacó en el fútbol colombiano pese a muchos problemas personales que llegó a tener.

 

Mira a Iván René Valenciano:

 

 

Jorge Hernán Bermúdez conocido como "El Patrón" fue un futbolista que se destacó en los años 80 al iniciar su carrera en el Deportes Quindío y jugó hasta el año 2007. Jorge es muy recordado en el Boca Juniors de Argentina. 

 

Jorge Hernán Bermúdez de acuerdo al Diario El Tiempo: "Después de que decidió dejar de ser futbolista, desde el 2007 hasta el 2017, Bermúdez se desempeñó como entrenador de varios equipos: del Atlético de Cali, del Deportivo Pasto, del América de Cali, de Defensa (Argentina) y del Atlético Huila. Actualmente, 'El Patrón' trabaja en ESPN como comentarista deportivo". 

 

Mira a Jorge Hernán Bermúdez:

 

 

Más noticias históricas del fútbol colombiano:

Los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano

 

 


Más noticias