Colombianos en el Mundo

¿Quién fue el mejor a nivel estadístico? Carlos Valderrama vs James Rodríguez 

Carlos Valderrama y James Rodríguez son dos grandes cracks colombianos, los cuales siempre han sido enfrentados para ver quién fue el mejor. Es interesante analizar sus números. 

Por José García

Carlos Valderrama y James Rodríguez son dos grandes cracks colombianos, los cuales siempre han sido enfrentados para ver quién fue el mejor. Es interesante analizar sus números. 
Carlos Valderrama y James Rodríguez son dos grandes cracks colombianos, los cuales siempre han sido enfrentados para ver quién fue el mejor. Es interesante analizar sus números. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia es la cuna de los grandes cracks del fútbol colombiano, un país donde el fútbol es el deporte nacional por excelencia, la disciplina que le ha dado las más grandes alegrías a todo un país donde más de 50 millones de almas se alinean para alentar a un mismo equipo. 

 

Más noticias históricas del fútbol colombiano:

Los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano

 

Carlos Valderrama sin lugar a dudas fue uno de los jugadores colombianos que se inmortalizó en la Selección Colombia desde el Mundial de Italia 1990 cuando el combinado nacional volvió a competir en esta magna cita. Carlos luego jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y el Mundial de Francia 1998

 

James Rodríguez es uno de los grandes cracks contemporáneos de la Selección Colombia, el cucuteño se inmoló en el Mundial de Brasil 2014, escenario donde otra vez volvió el equipo cafetero a esta magna cita y salió a la luz este jugador que deslumbró a todo el planeta al erigirse como goleador y posteriormente ganar el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol de ese año. 

 

James Rodríguez también jugó con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, esta vez con menos fortuna, pero compitió con hidalguía en la mencionada cita. Carlos Valderrama y James Rodríguez, dos épocas, dos cracks que se pueden analizar en perspectiva desde sus estadísticas para que usted diga quién fue el mejor. 

 

Las estadísticas de Carlos Valderrama

 

Carlos Alberto Valderrama Palacio nació el 02 de septiembre del año 1961 en la bella ciudad de Santa Marta, conocido popularmente como “El Pibe”. Carlos con su 1.75 metros de altura y sus 71 kgs tuvo la dicha de bailarse a los más grandes cracks de su época. 

 

Carlos Valderrama es importante analizarlo desde sus condiciones de juego, lo primero es que era un “10” nato de los de antes, un creativo con la esférica, un jugador que no corría mucho, algo que no necesitaba porque tenía una precisión para colocar los pases entre líneas como todo un artista. Valderrama era lo que fue un Juan Román Riquelme en estos tiempos modernos, similares, guardando las distancias. Carlos era de carácter fuerte, poniendo autoridad en todos los camerinos por donde pasaba y no le temblaba el pulso al momento de regañar a sus compañeros si hacían algo en contra del equipo, pero también era un buen compañero que felicitaba a los mismos cuando hacían las cosas bien. 

 

Carlos Valderrama debutó en el Unión Magdalena en el año 1980 y luego estuvo en los siguientes equipos: Millonarios FC, Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid, Independiente Medellín, Junior, Tampa Bay Mutiny, Deportivo Cali, Miami Fusion FC, Tampa Bay Mutiny y Colorado Rapids

 

Carlos Valderrama solo a nivel de clubes jugó un total de 682 partidos, marcó 75 goles y dio 178 asistencias. En su palmarés figura: La Copa de Francia en 1990. Con el Junior FC ganó en Primera División en los años 1993 y 1995. En Estados Unidos ganó la Conferencia Este de la MLS en 1996 y la MLS Supporters Shield en 1996.

 

Carlos Valderrama a nivel de distinciones individuales logró 29 reconocimientos. Valderrama es el segundo jugador con más partidos en la Selección Colombia. Valderrama junto a Freddy Rincón y Faryd Mondragón son los únicos jugadores colombianos que han jugado en tres campeonatos del mundo para la Selección Colombia

 

Carlos Valderrama en la Selección Colombia jugó un total de 111 partidos, marcó 11 goles y dio 41 asistencias. Carlos fue un histórico capitán de la Selección Colombia. Valderrama es considerado por la FIFA como un FIFA Legend

 

Mira algunas jugadas de Carlos Valderrama:

 

 

Las estadísticas de James Rodríguez

 

James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en la histórica ciudad de Cúcuta, un destacado jugador colombiano que vino a heredar la “10” en la Selección Colombia y demostrar su calidad, algo que le viene en la sangre porque su padre fue Wilson James Rodríguez Bedolla, ex jugador profesional colombiano. James mide 1.80 metros de altura y pesa 78 kg.

 

James Rodríguez para analizar su estilo de juego es un jugador rápido, habilidoso con ambos pies, amplia visión de juego, destacada pegada a balón parado, muy creativo,un "10" moderno que no solo ataca y puede jugar son soltura en la zona media. Tiene dotes de líder en sus equipos, es muy carismático, un jugador que se gana a la gente con su sonrisa y su forma de ser.

 

James Rodríguez es todavía un jugador activo y debutó en el año 2006 en el Envigado FC, para luego pasar por los siguientes planteles: Banfield, FC Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich, Everton y Al-Rayyan SC de Qatar. 

 

James Rodríguez a nivel de clubes hasta la fecha ha jugado 460 partidos, marcando 125 goles y dado 141 asistencias. James a nivel de distinciones individuales ha recibido 34 menciones. 

 

James Rodríguez ha ganado a nivel de clubes hasta la fecha 24 títulos entre nacionales e internacionales, campeonatos distinguidos como la Champions League. James fue nominado al Balón de Oro en el año 2014. James con la Selección Colombia ha jugado hasta la fecha 86 partidos, ha marcado 24 goles y ha dado 27 asistencias. 

 

Carlos Valderrama y James Rodríguez sin lugar a dudas son dos históricos jugadores colombianos, dos figuras, dos referentes destacados que han marcado pauta en los últimos 30 años en el fútbol cafetero. Para usted quién fue el mejor: ¿Carlos Valderrama o James Rodríguez?

 

Mira algunas jugadas de James Rodríguez: 

 

 

Más noticias históricas del fútbol colombiano:

Los mejores jugadores colombianos de la década del 80

 


Más noticias