Historicos

Los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano

En el fútbol colombiano han pasado varios jugadores extranjeros que han hecho historia en diversos clubes. 

Por José García

En el fútbol colombiano han pasado varios jugadores extranjeros que han hecho historia en diversos clubes. 
En el fútbol colombiano han pasado varios jugadores extranjeros que han hecho historia en diversos clubes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) desde que se constituyó ha sido un campeonato con mucha historia, una competición por donde han desfilado jugadores de altísima calidad, no solo colombianos, los extranjeros también han tenido su cuota de participación en el balompié rentado nacional. 

 

Más noticias de la Selección Colombia: 

¿Se va o se queda? Cuadrado rompió el silencio en la Selección Colombia

 

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) es el deporte que identifica a todo el país, cada equipo agrupa el sentir de todos los hinchas, fanáticos que deliran por la magia que han dado sus mejores jugadores nacionales y extranjeros.

 

Ahora bien, en la lista de los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano aparece Valeriano López un jugador peruano que vistió los colores del Deportivo Cali. López en el cuadro "Azucarero" se destacó como uno de los extranjeros con mejor desempeño, este inca dicen que podría ser fácilmente uno de los más destacados cabeceadores de la historia. 

 

¿Jugador extranjero destacado en el  fútbol colombiano?

 

Alfredo Di Stéfano también conocido como "La Saeta Rubia" es a juicio de muchos expertos como uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pasado por el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Alfredo jugó en Millonarios FC para lograr configurar un equipo que era complejo de vencer, de allí el famoso apodo de “El Ballet Azul"; a tal punto que este equipo llegó a vencer al Real Madrid en su propia cancha. Di Stéfano era un jugador de mucha calidad y por ese mismo motivo luego llegó a vestir los colores del cuadro "Merengue".

 

Alfredo Di Stéfano en Colombia según ESPN: "La leyenda que hizo enorme a Millonarios... Millonarios sacudió el mercado por segunda vez y en la primera semana de agosto anunció los fichajes de los argentinos Di Stéfano y Néstor Rossi... Los años de 1950 y 1951 fueron los del esplendor de ‘El Dorado’. En medio del fenómeno en el que se había convertido Millonarios, los demás clubes no se quedaron de brazos cruzados e hicieron ostentosas contrataciones".

 

 

Adolfo Alfredo Pedernera Assalini fue un portentoso futbolista argentino. Jugó de delantero y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de toda la historia y llegó a jugar en Colombia con Millonarios FC

 

Adolfo Alfredo Pedernera Assalini luego de su retiro como jugador llegó a dirigir a la Selección Colombia para disputar su primera Copa del Mundo en Chile en el año 1962.

 

Dragoslav Šekularac fue uno de los grandes jugadores del balompié internacional de la década de los años 50 y 60, Šekularac de nacionalidad yugoslava jugó en los siguientes clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC): Santa Fe, Millonarios FC, América de Cali y Bucaramanga.

 

Dragoslav Šekularac fue un futbolista que brilló en el Mundial de Chile 1962, su talento era tan impresionante que era apodado como "El Pelé Blanco"; pese a sus grandes habilidades era un jugador de mucho temperamento. 

 

 

José Manuel Moreno es un futbolista de nacionalidad argentina que era conocido como "El Charro", un jugador que a juicio de muchos era un adelantado en su época, jugó en el River Plate que fue apodado como "La Máquina". Moreno con la Selección Argentina llegó a ganar dos Copas Américas

 

José Manuel Moreno es sin lugar a dudas la primera estrella real del Deportivo Independiente Medellín en 1955. "El Charro" era un futbolista que defendía con mucha garra y atacaba sin pensarlo dos veces.

 

 

Manuel Francisco dos Santos también conocido como "Garrincha" un crack de talla internacional, una leyenda que salió campeón con la Selección Brasil en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. "Garrincha" solo disputó un partido con el Junior FC; lo que más llamó la atención fue el tema de todo el ruido con su contratación y su salida acelerada del equipo. 

 

 

Amadeo Carrizo fue un futbolista argentino que jugaba de portero en las décadas de los años 40, 50 y 60. Carrizo jugó en el River Plate de Argentina y está entre los libros de la historia como uno de los mejores guardametas de ese equipo. Amadeo jugó en Millonarios FC

 

Edvaldo Alves de Santa Rosa es un futbolista brasileño que jugaba de volante o delantero, este brasileño es una leyenda de Flamengo. Edvaldo era conocido como "Dida" y jugó en el Junior FC de Colombia; considerado un ídolo de la afición de Barranquilla porque llegó a alegrarlos con goles a granel.

 

César Cueto es considerado uno de los mejores jugadores peruanos de la historia, jugó en Atlético Nacional para lograr salir campeón con ellos en el año 1981. Cueto también jugó en el América de Cali y era conocido como "El Poeta de la Zurda".

 

 

Sergio Galván sin lugar a dudas es uno de los extranjeros más destacados en el fútbol cafetero contemporáneo, este argentino que fue nacionalizado colombiano y es el jugador con más goles en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con 224 anotaciones. 

 

Sergio Galván era un jugador de altísima calidad que vistió los colores de Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe. La lista de los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano es amplia y muchos hinchas tienen a sus favoritos.

 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

¿Lo llama? Lo que pasaría con Quintero en la Selección Colombia de Lorenzo

 


Más noticias