Colombianos en el Mundo

Ridículo a nivel Mundial, lo que hizo Gustavo Petro con el Deporte colombiano

El presidente de Colombia dejó en ridículo al país a nivel internacional 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El presidente de Colombia dejó en ridículo al país a nivel internacional 
El presidente de Colombia dejó en ridículo al país a nivel internacional 
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Petro sería el responsable de una insólita acción que dejó a Colombia en ridículo a nivel internacional que generó indignación en el país por lo sucedido con el deporte y que habría traído grandes beneficios a miles de personas.  Colombia ahora sería visto con otros ojos desde afuera en la parte deportiva por la insólita acción en cabeza de Gustavo Petro y el ministerio del Deporte.

Apenas empieza el año y Colombia recibió la peor noticia por culpa principalmente de Gustavo Petro tras la confirmación que Barranquilla no será sede de los juegos Panamericanos del 2027 por falta de pagos que estarían en cabeza del presidente y del ministerio del Deporte según informaron en Caracol Radio. El país queda en ridículo que le quiten esta gran oportunidad de ser sede por falta de pagos por culpa de Gustavo Petro quien encabezaría este proyecto que dejaron ir por no cumplir con los pagos pactados a la organización, según agregaron en Caracol Radio.  Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

La entidad hizo lo propio confirmando en sus redes a través de un comunicado “Le notifico que Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 (los “Juegos”) de la República de Colombia, el Departamento del Atlántico de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021, (el “Contrato de Ciudad Sede”) cuyo retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”.

El valor que tenían que haber pagado era de $8 millones de dólares que se habían pactado en dos cuotas desde el año pasado y tras no pagar la segunda cuota de $4 millones la organización tomó la radical decisión de quitarle la sede a Colombia, según información del mismo medio. De esta forma, Barranquilla y Colombia quedaron en ridículo por malas pagas a nivel Mundial porque son unos juegos muy importantes que involucran a muchos países.

Colombia dejó escapar una gran oportunidad 

La ciudad de Barranquilla dejó escapar una tremenda oportunidad para llevar a cabo los juegos Panamericanos para el 2027 y Colombia queda en ridículo para las próximas ediciones y sobre todo en los otros eventos deportivos por esta tremenda falta de pago que no da garantías para desarrollar cualquier evento en el Mundo. Uno de los señalados es el presidente Gustavo Petro porque sería la cabeza del proyecto que al final se hundió por falta de pagos, según informaron en el Vbar Caracol.

 


Más noticias