Se acabó la beca Ecuador y Perú, el primer paso de Lorenzo para ir al Mundial
Néstor Lorenzo les mandó una dura advertencia a sus rivales de Sudamérica
Néstor Lorenzo empezó un nuevo proceso en la selección Colombia donde no ha perdido y se prepara para jugar dos partidos amistosos ante Irak y luego contra Alemania como preparación para lo que será la eliminatoria al próximo Mundial. El argentino mostró su carácter y les hizo una advertencia a sus rivales dando el primer paso para llegar a la Copa Mundo del 2026.
El entrenador argentino aparte de empezar una renovación generacional en la tricolor también tiene una mentalidad ganadora que le daría la confianza a sus dirigidos de lograr el objetivo de llegar al próximo Mundial en el 2026. El técnico habló en rueda de prensa asegurando que el objetivo es ganar todo lo que juegue la selección Colombia y de esta forma se le acabaría la beca a Ecuador y Perú tanto para la eliminatoria como la Copa América.
Néstor Lorenzo mostró su carácter para dirigir la selección Colombia y dijo en rueda de prensa: “El objetivo es clasificar al Mundial y ganar la Copa América. No vamos a jugar para ver que pasa sino jugar para ganar”. El técnico buscará volver a llevar a Colombia a una Copa Mundo y recuperar la confianza de los jugadores quienes fracasaron al mando de Reinaldo Rueda.
Por otra parte, Néstor Lorenzo cuenta con grandes joyas como Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, Kevin Mier, Óscar Cortés quienes pintan para ser las nuevas estrellas de la tricolor. El técnico le dio la confianza a Jorge Carrascal quien fue borrado por Reinaldo Rueda y ahora la rompe con la tricolor hasta el punto de ganarse un puesto como inicialista.
Los dos amistosos de la selección Colombia al mando de Néstor Lorenzo
El entrenador se prepara para el primer partido que será mañana ante Irak en el estadio de Mestalla de Valencia y luego el 29 ante Alemania que sería un gran rival para medir lo que tiene Colombia rumbo al Mundial. Para esta convocatoria no están dos referentes como James Rodríguez, ni Radamel Falcao quienes no viven un buen momento.