Se acabó la beca, la estricta norma de Fernando Gago para borrar a Edwin Cardona
Edwin Cardona no levanta vuelo en Racing de Argentina y su entrenador Fernando Gago anda bien estricto en este año 2023.
Edwin Cardona es un jugador de gran calidad que despertó las ilusiones de muchos en Colombia de que podría llegar a ser uno de los mejores 10 cafeteros de todos los tiempos, pero por ahora no ha sido el crack que todos esperaban, dado que ha tenido altas y bajas notables en su carrera.
Edwin Cardona se pensaba que tras jugar en Boca Juniors de Argentina iba a despegar a nivel internacional, pero en el cuadro Xeneize no tuvo un rendimiento resaltante para estar a la altura de legendarios 10 que han pasado por ese prestigioso club. Cardona ahora juega en el Racing de Argentina donde también ha tenido problemas deportivos y personales que lo han puesto en tela de juicio.
Ahora bien, Edwin Cardona en este año 2023 espera tener una mejor versión en el Racing de Argentina, el tema de su sobrepeso era una dura crítica que siempre le hacían, bajó notoriamente de peso, pero parece que no sería suficiente todavía y quedó excluido de la última convocatoria del club.
El Diario Olé reseñó sobre la reciente exclusión de Edwin Cardona en Racing: “A pesar de que al volante creativo se lo ve en mejor figura física que en 2022, se excedió más de los 500 gramos establecidos por el cuerpo técnico como máximo permitido de exceso, de acuerdo a las mediciones de altura y masa muscular de los jugadores” y añaden que el entrenador Fernando Gago anda bien estricto con el tema del peso de los jugadores: “Es muy estricto con este aspecto que hasta prefirió armar una lista de citados con 22 nombres, uno menos el total de los aceptados por reglamento entre titulares y suplentes”.
El ex jugador de la Selección Colombia que quedó decepcionado de Edwin Cardona
Óscar Córdoba quien jugó en la Selección Colombia y es una leyenda en Boca Juniors dijo hace un tiempo que quedó decepcionado del paso de Edwin Cardona por el cuadro Xeneize: “Siempre me generó un sabor amargo. Siempre he creído en él, pero se ha encargado de que vaya dejando de creer en él... Creí que iba a tomar las riendas de Riquelme en Boca y no pudo hacerlo".