Colombianos en el Mundo

Sebastián Abreu bancó a Edwin Cardona por picar el penal en el Superclásico

Por Matias García

El uruguayo apoyó al colombiano luego de las críticas tras el River-Boca.

El uruguayo apoyó al colombiano luego de las críticas tras el River-Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de haber eliminado a River Plate de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas de Boca Juniors explotaron en las redes sociales contra Edwin Cardona, quien decidió picarla en la definición por penales y el arquero Alan Díaz le contuvo el remate. 

Por eso, durante el entrenamiento de este lunes, el colombiano pidió disculpas frente a sus compañeros y hasta recibió un reto del director técnico Miguel Ángel Russo, quien le hizo entender que no era la manera correcta de definir en una tanda de penales y menos en un Superclásico

Sin embargo, Sebastián Abreu salió a bancar al mediocampista del Xeneize. Se trata de una palabra autorizada, dado que el futbolista es especialista en picar penales y hasta convirtió de esa forma para clasificarse a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ghana.

 

 

"Era un partido clásico, con la importancia que tiene, con la historia que tiene y ésa era su manera de colocar a Boca como ganador y dejando su marca de calidad", comenzó explicando el uruguayo, y agregó: "¿El análisis que hizo fue que era un pibe que llamaron a última hora o que era River el que estaba enfrente?".

"No estoy de acuerdo con el pedido de disculpas, con victimizarse con estas situaciones, cuando son tomas de decisiones deportivas. Está dentro de las reglas. No debió hacerlo. Porque cuando va otro, le mete un fierrazo y la saca del estadio, ¿por qué no pide disculpas también?", continuó. 

Para finalizar la entrevista que le brindó a ESPN, señaló: "Son opciones, decisiones, no hay que hacer un circo tipo velatorio por un penal. La personalidad en el fútbol no pasa por trabar por la cabeza o romperle el arco".


Más noticias