Colombianos en el Mundo

Sin Mina ni Lucumí, el jugador de liga que podría convocar Néstor Lorenzo

Un defensor del torneo local podría tomar el lugar de los habituales titulares 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Un defensor del torneo local podría tomar el lugar de los habituales titulares 
Un defensor del torneo local podría tomar el lugar de los habituales titulares 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se viene sintiendo la previa de lo que serán los próximos encuentros de la Selección Colombia en el marco de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas en donde jugaremos frente a Uruguay y Ecuador, por lo que desde ya se están conociendo y voceando en una especie de rumores a los posibles jugadores que estarían en la nómina de Néstor Lorenzo, sobre todo en el aspecto defensivo ante las lesiones de valores que son de su plena confianza y fueron titulares en los primeros encuentros de septiembre.

 

Tanto Yerry Mina como John Lucumí se encuentran lesionados en estos momentos y su estadía en la Tricolor peligra en demasía. En el caso del zaguero de la Fiorentina se sabe que tiene una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo que incluso no le ha permitido debutar en la presente temporada de la Serie A, mientras que el defensor del Bologna salió sentido del más reciente duelo del día domingo frente al Napoli evidenciando que deberá descansar para recuperarse al 100% en el aspecto físico.

Frente a este contexto es que uno de los llamados reemplazantes en la zaga central de la Selección Colombia podría ser Andrés Llinás. A través de las redes sociales se le ha pedido en varias ocasiones como una opción en la planificación del comando técnico nacional ya que su presente en Millonarios FC lo avala de enorme manera. Es uno de los líderes del cuadro azul y en reiteradas oportunidades ha dado luces de que ya merece un salto de calidad importante con una estadía prolongada en la Tricolor.

 

¿Ya ha sido convocado?

No sería la primera vez que Andrés Llinás pase a las filas de la Selección Colombia si es que de cara a los partidos del mes de octubre es considerado ya que su primer llamado se dio en agosto del año 2021 en el camino rumbo al Qatar 2022 y luego volvería a ser convocado para un amistoso ante Honduras en los Estados Unidos en enero del mismo año. La salvedad es que en esta ocasión podría tener mucho más protagonismo al de antes al sostener un gran nivel y dejar en claro que está para objetivos mayores.
 


Más noticias