Colombianos en el Mundo

Tiene doble nacionalidad, la Selección Colombia lo dejó ir y jugará el Mundial

Hay un colombiano con doble nacionalidad que jugará el Mundial de Qatar 2022. 

Por José García

23/04/2022, 02:41 PM

Hay un colombiano con doble nacionalidad que jugará el Mundial de Qatar 2022. 

Colombia tiene muchos jugadores con doble nacionalidad regados por el mundo, pero pocas veces son tomados en cuenta por la Selección; siempre se enfocan en los mismos nombres. Resalta el caso de Jonathan Osorio, un colombo canadiense que jugará el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Canadá.

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Alfredo Morelos reveló quién es su ídolo y no es Carlos Valderrama

 

Jonathan Osorio tiene 29 años de edad, juega de mediocentro ofensivo, nació en Toronto - Canadá; hijo de padres colombianos y ha hecho toda su carrera en Canadá y no fue acercado a la Selección Colombia. Pero el jugador ama sus raíces colombianas y tiene un tatuaje en una de sus piernas con el logo de Juan Valdez Café; le hizo un gol a la Selección México hace poco y lo celebró simulando tomar una taza de café.

 

Ahora bien, Jonathan Osorio en declaraciones que recoge el portal Fútbol Red aseguró que: “Nunca viví en Colombia, nací en Toronto y he hecho toda mi vida acá. A los 17 años me fui a Uruguay a fichar con el Club Nacional y jugué en las inferiores de allá por dos años, luego regresé a Toronto y llevo diez años”.

 

¿Jugará Jonathan Osorio en el fútbol colombiano?

 

Jonathan Osorio comentó que siempre está atento al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y resaltó que esa celebración que hizo contra México: "Tengo mucha familia en Colombia y siguen mis partidos, me apoyan y los extraño, entonces quería hacer algo para recordarlos y mostrar que siempre estoy pensando en ellos”.

 

Mira el gol Jonathan Osorio a México:

 

 

 

 

Jonathan Osorio hablando de Colombia y Canadá:

 

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Luis Díaz reveló cual jugador lo ha ayudado en el Liverpool y no es Salah

 

 

 

Temas


Más noticias