Colombianos en el Mundo

Un millonario de la Premier League quiere los goles de Duván Zapata ya mismo

El delantero colombiano está en el radar del nuevo rico de Europa para ser su próximo fichaje y asaltar la Premier League.

Por Brayan Moreno Jiménez

El delantero colombiano está en el radar del nuevo rico de Europa para ser su próximo fichaje y asaltar la Premier League.
El delantero colombiano está en el radar del nuevo rico de Europa para ser su próximo fichaje y asaltar la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Duván Zapata ha sido el centro de los rumores cada vez que el mercado de fichajes se abre en Europa, es en cuanto a colombianos se refiere. El atacante colombiano ha sonado para llegar a engrosar la plantilla de equipos de la Serie A como el inter de Milán y Juventus, pero en las últimas horas, desde la Premier League, un nuevo pretendiente ha dicho presente y tiene el dinero suficiente para ficharlo.

Más información

¿Duván Zapata, rumbo a la Premier League?

En el tema contractual, Duván Zapata finaliza su unión con la Atalanta en el 2023, sumado a su poderío goleador, el Newcastle United estaría muy interesado en tener los goles del vallecaucano con una oferta inicial de 30 millones de euros; unos 15 millones menos del precio que pide el cuadro de Bérgamo, cifra que ha pidió conocer en exclusiva el diario Daily Record y desde Italia se dice que Zapata estaría abierto a un cambio de aires y migrar a la Premier League.

Para el Newcastle United, la llegada de Zapata es prioridad para reforzar la zona ofensiva, ya que su nuevo proyecto busca ponerse a la par de equipos como el Manchester City, Chelsea entro otros en cuanto a ingresos y rendimientos deportivos.

Los fichajes de las Urracas

Las primeras incorporaciones del club por donde paso con gran éxito Faustino Asprilla son la del lateral Kieran Trippier por 16 millones de euros y la del delantero neozelandés Chris Wood al Burnley por 30 millones de euros. Además el Newcastle tiene en su carpeta al delantero de la Selección Colombia Duván Zapata y al uruguayo Darwin Núñez; que milita en el Benfica de Portugal.

Recordemos que hace unos meses el Newcastle United  fue adquirido por el jeque Mohammed bin Salman por un valor cercano a los 320 millones de euros, por lo que este tradicional club inglés se convirtió en el club más rico del viejo continente.

Más información

La actualidad del ‘Toro’ Duván Zapata

En lo que se refiere al momento deportivo de Zapata, este se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir molestias físicas el 21 de diciembre en la igualdad de la Atalanta ante el Genoa. En un primer informe se había dicho que el delantero volvería a jugar en 20 días, pero aún es duda para los siguientes partidos del equipo de Bérgamo y para ser convocado con la Selección Colombia para los juegos ante Perú y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El ariete colombiano es una de las máximas figuras de la Atalanta, ya que en las últimas temporadas ha marcado 65 goles en 118 partidos de la Serie A. En cuanto a esta temporada 2021-2022, Zapata acumula 22 partidos, 12 tantos y 7 asistencias con el equipo italiano.  

 


Más noticias