Colombianos en el Mundo

Vendía helados en la calle, jugó con Colombia y sigue en la élite del fútbol

El jugador pasó por la Selección Colombia y luchó para superarse, sigue en el fútbol pero ahora en otra faceta.

Por José García

El jugador pasó por la Selección Colombia y luchó para superarse, sigue en el fútbol pero ahora en otra faceta.
El jugador pasó por la Selección Colombia y luchó para superarse, sigue en el fútbol pero ahora en otra faceta.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol es la opción de progreso que tienen muchos jóvenes en Colombia, llegar a ser futbolista profesional supone poder dejar atrás tantas dificultades que sufren muchas familias en mayor o en menor medida en todos los departamentos colombianos.

 

El fútbol profesional no es un camino fácil, muchos lo intentan y pocos llegan, la competitividad por hacerse de un lugar en algún equipo del Fútbol Profesional Colombiao (FPC) es una competencia feroz donde pueden influir muchos aspectos para poder llegar a la élite nacional e internacional.

 

El llegar a ser futbolista profesional es solo el primer paso, porque mantenerse es luego el gran reto, en Colombia hay muchas historias de jugadores que llegaron a ser profesiones y en un abrir y cerrar de ojos por las malas decisiones se quedaron solo en promesas.

 

Luis Amaranto Perea es un ex jugador de la Selección Colombia que tuvo que luchar con firmeza para ser futbolista profesional, en sus inicios vendía helados para ayudar en la economía de su casa: “El recordado futbolista Luis Amaranto Perea, quien vistió y defendió en seguidas ocasiones la camiseta de la Selección Colombia, tuvo que despedirse temporalmente de su familia para ganarse la vida en Medellín. Comenzó a trabajar en una ensambladora de calzados y, luego, vendió helados en los barrios Belén y Laureles, que quedan cerca al estadio Atanasio Girardot”, contó el portal El Empleo.

 

 

 

Luis Amaranto Perea nunca perdió el norte de su carrera: “El exdefensor dijo a un medio nacional que nunca perdió su objetivo de ser profesional de fútbol. Y hoy se siente orgulloso de su carrera”, dijo el portal El Empleo.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Amaranto Perea y su faceta de entrenador

 

Luis Amaranto Perea ahora es entrenador de fútbol y en la actualidad trabaja con Néstor Lorenzo como su asistente técnico en la Selección Colombia. amaranto sigue en la élite del fútbol ahora en esta faceta de entrenador.

 

 


 


Más noticias