Colombianos en el Mundo

¿Alcanza para tanto? Lo que dijo Jesurún sobre el papel de Colombia en la Copa del Mundo

¿Optimismo? Esto afirma el dirigente dentro de lo que será la Copa del Mundo

Por David Arengas

Esto dijo el mandamás de la FCF en las últimas horas sobre la Selección Colombia Foto: Escudoteca, FIFA y creada con Chat GPT
Esto dijo el mandamás de la FCF en las últimas horas sobre la Selección Colombia Foto: Escudoteca, FIFA y creada con Chat GPT

Tras asegurar la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de 2026, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, elevó el listón y fijó un objetivo ambicioso para el equipo. En entrevista con La FM, el directivo aseguró que el combinado nacional debe apuntar a lo más alto y que no es una locura pensar en jugar el partido más importante del certamen.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

“No es una herejía decir que podemos ir a una final de la Copa del Mundo”, afirmó Jesurún. El presidente de la FCF enfatizó que la clasificación es solo el primer paso y que el objetivo inmediato es preparar al equipo para competir de la mejor manera en el máximo evento futbolístico. “El objetivo central es el que viene: hacer un campeonato mundial muy superior a los que hemos hecho históricamente”, indicó.

Jesurún también se refirió al alto nivel de la competencia que ha superado el equipo. El dirigente defendió la exigencia de la Eliminatoria Sudamericana, a la que calificó como "las más difíciles que tiene la FIFA". Su confianza en el equipo se basa en la capacidad que ha mostrado para enfrentar a campeones mundiales, un factor que, según él, "permite soñar en forma realista" con un gran desempeño en la Copa del Mundo.

Además de los objetivos deportivos, el presidente de la FCF destacó el impacto comercial que trae consigo la clasificación. "Seguramente vamos a tener un año lleno de actividades económicas alrededor del Mundial", dijo, resaltando que la relación con los patrocinadores se basa en un "mutuo beneficio", donde se espera que las marcas obtengan réditos a cambio de su apoyo. El dirigente reafirma así su visión de que la clasificación es un éxito tanto deportivo como comercial.


Más noticias