Atlético Mineiro y Monterrey se pelean por Mateo Cassierra del Zenit: el colombiano regresaría al continente

Brasil y México estarían dentro de sus posibilidades para tomar al atacante de 28 años.

Mateo Cassierra podría llegar al Atlético Mineiro o Monterrey - Instagram @cassierrajr
Mateo Cassierra podría llegar al Atlético Mineiro o Monterrey - Instagram @cassierrajr
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:

El futbolista Mateo Cassierra, la estrella del ataque colombiano se ve abocado a tomar decisiones decisivas en el fútbol ruso. El atacante nacida en el país cafetero podría estar viviendo sus últimos meses en calidad de jugador del Zenit de San Petersburgo, en un marco signado por la apertura de mercado y por sus deseos de codearse con un nivel más exigente de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con 28 años, el delantero entiende que este pudo haber sido el instante propicio para dar el salto hacia adelante en su carrera deportiva.

¿Qué informan sobre Mateo Cassierra?

Según informa el periodista turco Ekrem Konur, especializado en los traspasos, Atlético Mineiro, en Brasil, y Monterrey, en México, ya habrían dado un paso formal por Cassierra. Esto ocurre porque habrían hecho ofertas por el delantero al Zenit, quien mantiene un acuerdo válido con la entidad de San Petersburgo hasta mediado de 2027. De aquí que la operación no se plantee sencilla, de forma que dicha operativa dependería tanto de la voluntad del jugador como de la postura final de la escuadra de la ciudad más poblada de Rusia.

Cargando...

En esta línea, el interés más sólido llegaría desde Belo Horizonte. Atlético Mineiro prioriza reforzar su ataque y busca un delantero con experiencia en el ámbito internacional y capacidad para rentabilizar la posición desde el primer momento. En ese perfil se encuentra Cassierra, cuyo nombre lleva semanas en la lista de las posibilidades del club, tal como hizo saber Globo Esporte. La necesidad del "Galo" por atar a un '9' podría provocar que las negociaciones se intensifiquen y que el colombiano pase a convertirse en una de las piezas más deseadas del mercado sudamericano.

¿Qué tienen en mente desde el Zenit?

En Rusia el asunto deja de ser trivial. El propio banquillo del Zenit, Sergey Semak, admitía públicamente que el atacante tiene propuestas concretas y que su continuidad no está asegurada. El técnico ha dejado claro que el club va a hacer valoraciones del futbolista y le considera importante para el presente, pero también ha reconocido que están saldando el análisis de cuáles son las opciones disponibles en función de los intereses del jugador y de la institución. Semak ha destacado el buen rendimiento de Cassierra en la primera parte de temporada, aunque, al mismo tiempo, ha dejado la puerta abierta a un desenlace diferente en las próximas semanas.

Te puede interesar:

Mientras su porvenir se materializa, el delantero está centrado en su día a día con el Zenit. Cassierra hace la pretemporada del bloque, con miras al inicio oficial de la Liga de Rusia, que arrancará el 27 de febrero, con la cita ante el Baltika. El colombiano se mantiene profesional al margen de las especulaciones, siendo consciente de que su buen hacer sigue siendo su principal carta de presentación.

Los números de Cassierra en la actual temporada

Hasta la fecha, Cassierra ha jugado un total de 16 partidos oficiales, logrando siete dianas y repartiéndose dos asistencias. Números que respaldan su impacto ofensivo y que explican el interés que ha suscitado en otros mercados. Más allá de lo deportivo, la gran meta personal que persigue el atacante se centra en encontrar su mejor versión y en mantenerla en el tiempo para regresar a estar en el radar de la Selección Colombia.

Con la Copa del Mundo de 2026 en el horizonte, Cassierra sabe que necesita continuidad, visibilidad y competencia de alto nivel para convencer a Néstor Lorenzo. Un cambio de liga podría ser clave en ese camino. Por ahora, su futuro permanece abierto, pero todo indica que su nombre seguirá siendo protagonista en las próximas semanas del mercado internacional.

LO MÁS RECIENTE