Colombianos en el Mundo

¿El nuevo rico del FPC? Las 4 cosas que pasarán con la compra del Deportivo Cali

Buenas noticias para los azucareros tras una jornada histórica con todos sus socios

Por David Arengas

Conoce los detalles de la negociación que se cerró en las últimas horas Foto: Deportivo Cali y Pexels
Conoce los detalles de la negociación que se cerró en las últimas horas Foto: Deportivo Cali y Pexels

n una jornada histórica para el fútbol colombiano, los socios del Deportivo Cali aprobaron la venta del club a un grupo de inversionistas, poniendo fin a una crisis financiera que lo tuvo al borde de la desaparición. La asamblea dio el visto bueno a la propuesta de la firma IDC Network, en una operación que, según el periodista Pipe Sierra, inyectará más de 47 millones de dólares al club.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

La decisión marca el fin del modelo de asociación que rigió al equipo durante décadas y abre la puerta a un futuro bajo el formato de sociedad anónima. La votación fue el resultado de la necesidad urgente de sanear las finanzas del ‘azucarero’, que arrastra una deuda considerable. La propuesta de IDC se divide en varios puntos financieros clave que buscan garantizar la supervivencia y posterior crecimiento de la institución.

El acuerdo establece una inyección inmediata de 10 millones de dólares, destinados a cubrir las urgencias más apremiantes del equipo y dar un respiro a su actual situación. La cifra más grande de la operación, cerca de 27 millones de dólares, se usará para pagar la totalidad de las deudas del club, liberándolo de una pesada carga económica que ha limitado su rendimiento deportivo en los últimos años. Además, los nuevos dueños se comprometieron a una inversión adicional de 10 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años para fortalecer la estructura deportiva y administrativa del club.

Con esta inyección de capital, los inversionistas obtendrán el 85% del control mayoritario de la institución. Con la estabilidad financiera asegurada, los esfuerzos se enfocarán en construir un plantel competitivo que le devuelva al Deportivo Cali su protagonismo en la liga. El club ha dado un paso de gigante para su supervivencia, abriendo una nueva era que todos esperan, esté llena de éxitos.


Más noticias