Luis Díaz, sin participación en goles en el sufrido triunfo del Bayern
El guajiro jugó los 90 minutos en la victoria 3-2 frente al Eintracht Frankfurt por la Bundesliga.
El Bayern Múnich volvió a ganar en la fecha 23 de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt, pero más allá del 3-2 en el Allianz Arena, todo el mundo centraba la atención en el empuje que mostró Luis Díaz. El colombiano saltó de inicio y jugó los 90 minutos, dando el máximo, ayudando a defender, profundizando por la banda y siempre presente en el último tercio.
Díaz intentando su gol desde el primer tiempo
Desde el principio, el equipo que dirige Vincent Kompany impuso condiciones con posición muy alta y presión tras pérdida. Díaz fue un continuo recurso de escape por el lado izquierdo atacando el espacio y haciendo retroceder a la defensa visitante. En una de esas acciones llegó el primer gol, el primer tanto llegó en una jugada donde mantuvimos encerrado al Frankfurt con un remate desde la media distancia.
El segundo golpe llegó en una acción a balón parado, algo que el Bayern ha trabajado mucho esta temporada. En el área apareció Harry Kane que firmó su doblete y volvió a mostrar por qué es el pichichi. Pero gran parte del dominio previo se da gracias a la amplitud que le daba Díaz, siempre disponible para recibir el cambio de juego o el desborde por el lado de la banda izquierda.
Te puede interesar:
Opciones de gol fallidas
En el segundo tiempo, el colombiano batalló muy cerca del gol. Después de un pase bien filtrado, le dio desde el suelo y terminó sacando una buena parada del guardameta rival, que sacó el balón con una respuesta poco ortodoxa. Se trató de una acción que delimitó muy bien su perseverancia y su instinto en el área.
El tercer gol tuvo como autor a Kane, que en esta ocasión aprovechó un fallo en la salida del Frankfurt. Con el 3-0, la contienda pareciera resuelta, pero el visitante reaccionó. Un penalti y un error defensivo del conjunto de Múnich dejaron el marcador apretado en el cierre, aportando dramatismo, cuando no hacía falta, al desenlace final.
Más allá del susto, el Bayern se mantuvo con la ventaja y alcanzó los 60 puntos, alcanzando la cima del ranking. El siguiente partido, será el clásico de Alemania ante el Borussia Dortmund, un partido que bien puede marcar el rumbo del campeonato.
¿Cómo fue el rendimiento general de Lucho?
En ese sentido, el crecimiento de Luis Díaz toma aún más rédito: intensidad, desequilibrio y entrega total en un equipo que aspira a todo. Un rendimiento individual pobre, si tenemos en cuenta todo lo que ha aportado en el Bayern Múnich a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta que el guajiro es el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 13 anotaciones, y que además en cada compromiso el colombiano siempre se ha pronunciado con un gol o una asistencia.
De esta manera Lucho sigue preparándose para lo que será el cierre de temporada, con el fin de estar en el más alto nivel para afrontar la Copa del Mundo con la Selección Colombia, donde el guajiro será uno de los jugadores más observados en la cita orbital.