Por la clasificación, la predicción de la inteligencia artificial para el Colombia vs. Bolivia
Conoce los detalles de la predicción de cara al cierre de las eliminatorias sudamericanas
La cuenta regresiva ha terminado. Con una racha de seis partidos sin ganar a cuestas y la presión de una afición que exige resultados, la Selección Colombia se enfrenta a Bolivia en un partido de eliminatorias que podría definir el futuro del ciclo de Néstor Lorenzo. Pese al difícil momento, el ambiente del 'Fortín' y el poderío de su nómina hacen que el pronóstico más probable para el duelo de esta tarde sea un triunfo por 2-0 a favor de la ‘Tricolor’.
Más sobre Colombianos en el Mundo:
El técnico argentino parece tener claro el plan para conseguir la tan anhelada victoria. Para el ataque, buscará aprovechar la velocidad y la creatividad de sus figuras, mientras que la defensa deberá mostrar solidez para evitar sorpresas.
Las Alineaciones para Revertir la Historia
Se espera que la Selección Colombia salga al terreno de juego con una mezcla de experiencia y talento, buscando desde el primer minuto un resultado positivo:
- Portero: Camilo Vargas
- Defensas: Santiago Arias, Dávinson Sánchez, John Lucumí, Johan Mojica
- Mediocampistas: Richard Ríos, Jefferson Lerma
- Volantes y Atacantes: John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz
- Delantero: John Córdoba (o Luis Suárez).
Por su parte, el equipo boliviano, consciente de la desventaja en el papel, saldría con una formación pensada para la resistencia. La probable alineación de Bolivia incluiría:
- Portero: Carlos Lampe
- Defensas: Diego Medina, Luis Haquin, José Sagredo, Leonardo Zabala, Roberto Fernández
- Mediocampistas: Gabriel Villamil, Moises Villarroel, Henry Vaca
- Delanteros: Miguel Tercero, Carmelo Algaranaz
La balanza se inclina a favor de Colombia no solo por la nómina, sino por el factor cancha. El calor, la humedad y el apoyo de la afición en Barranquilla son armas clave que, si se manejan correctamente, deberían ser suficientes para que la selección sume tres puntos y rompa de una vez por todas la racha negativa que tanto angustia a sus seguidores.