Primera A

El arbitraje en Colombia da pena y lo que dijo Ramón Jesurún y lavarse las manos

El presidente de la FCF fiel a su estilo maquilló la realidad del arbitraje (Fotos: El Colombiano,

Por Roberto Alfredo Guzmán

El arbitraje en Colombia da pena y lo que dijo Ramón Jesurún y lavarse las manos
El arbitraje en Colombia da pena y lo que dijo Ramón Jesurún y lavarse las manos
Síguenos enSíguenos en Google News

Ramón Jesurún se pronunció sobre el arbitraje en Colombia que desafortunadamente viene siendo protagonista en la mayoría de los partidos de la liga. Los árbitros están incidiendo mucho en los resultados de los compromisos por su errores en cuanto a penales, expulsiones, goles anulados, entre muchos otros y además no han contado con una oportuna intervención del VAR.

Más noticias de liga colombiana: Deportivo Cali más grande que Millonarios y Nacional, así saca pecho en Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fiel a su estilo le salió al paso a las críticas y habló en ESPN donde claramente no iba a reconocer que el arbitraje en Colombia es de los peores en Sudamérica. Por el contrario sacó pecho como si lo que se ve en cada partido por los jueces fuera digno de admirar y de aplaudir cuando se nota que el nivel es pésimo.

Con Bwin haz tu primera apuestaapuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Ramón Jesurún dijo en ESPN: "Lo que ha invertido la Federación Colombiana en cursos de preparación de árbitros, de árbitros VAR y otros durante los últimos años es cuantioso. Tenemos la traída de gran cantidad de inspectores internacionales especializados en VAR como nunca. Nunca hemos tenido una preparación de árbitros de tanta calidad como ahora. La tecnología es muy exigente, desnuda hasta el más mínimo detalle. Los árbitros de pronto no tienen tiempo para tomar la decisión, el VAR les da ese momento de más. Yo soy de los que piensa que el VAR no está 100% inventado, van a venir más desarrollos para traer transparencia", argumentó".

De esta forma, Jesurún pretende tapar todas las embarradas de los árbitros que aún peor si han sido capacitados como dice Ramón deberían tener un mejor rendimiento. En la mayoría de partidos se presentan jugadas insólitas como ocurrió en Millonarios vs Jaguares donde le regalaron un penal azul, según analizó la cuenta El Var Central en sus redes por una falta inexistente ante Larry Vásquez.

Más noticias de liga colombiana: Ignorado en Colombia, América de Cali lo borró y así terminó Alexandre Guimarães

Uno de los hechos más bochornosos en el FPC

El arbitraje en Colombia da pena y no pasa nada porque siguen los mismos encargados al mando. Parece que a Ramón Jesurún se le olvida el tremendo error en la final de Copa Colombia el año pasado cuando en Atlético Nacional vs Millonarios le invalidaron un gol claro a Mackalister Silva que habría representado el título para el azul por una supuesta falta disputando el balón con un rival de Nacional que muchos expertos consideraron que no existió.


Más noticias