Primera A

Más allá del VAR, Millonarios ganó gracias a que Gamero corrigió este error

Por José García

Más allá del VAR, Millonarios ganó gracias a que Gamero corrigió este error

El entrenador samario se dio cuenta de un detalle que estaba perjudicando a sus delanteros.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un emocionante clásico disputado en El Campín, Millonarios se llevó la victoria por la mínima diferencia ante América de Cali en el inicio de la quinta fecha de la Liga BetPlay gracias a un gol de Leonardo Castro, el cual fue suficiente para que los azules se reencontraran con el triunfo luego de tres jornadas, un resultado importante para dejar atrás la reciente derrota ante Deportes Tolima.

Vieron que Sinisterra es crack y los millones que pagaría Bournemouth al Leeds

Muchos hinchas del conjunto ‘embajador’ ya estaban un poco desesperados al ver que no llegaba el gol que les acercara a la victoria y, mucho más, porque se ha venido hablando de una posible crisis resultadista por motivo de los malos resultados que venía arrastrando el equipo de Gamero.

Pero, si bien es cierto que las últimas salidas de Millonarios no resultaron de la mejor forma, la verdad es que el cuadro del estratega samario aqueja muchas ausencias importantes, lo cual se agrava con la realidad de que este equipo tiene una nómina muy corta y al DT le toca casi que trabajar con las uñas.

Sin embargo, Gamero hizo una corrección táctica que le dio la victoria versus la ‘Mechita’. El timonel le indicó a sus hombres en ataque, especialmente a Leonardo Castro y Santiago Giordana, que no fueran estáticos en sus posiciones ofensivas y que salieran de la referencia de los defensas, quienes ya previamente han estudiado los movimientos de sus rivales.

En Millonarios se creen los más grandes, ríen en Atlético Nacional

Millonarios debe cambiar sus formas en cada partido

La movilidad en ataque permitió que Millonarios creara varias opciones de gol, a pesar de enfrentarse a una de las mejores parejas de centrales del fútbol colombiano y eso fue un claro acierto del entrenador Gamero, quien debe innovar fecha a fecha en la forma en la que su equipo enfrentará distintos sistemas defensivos.


Más noticias