Primera A

No fue Roldán, un jugador de Millos reveló por qué no expulsaron a Enamorado

El juez central protagonizó una jugada demasiado polémica en la final.

Por José García

El juez central protagonizó una jugada demasiado polémica en la final.
El juez central protagonizó una jugada demasiado polémica en la final.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la victoria de Millonarios en la Superliga, imponiéndose 2-0 (2-1) al Junior de Barranquilla con goles de Santiago Giordana y Leonardo Castro, el equipo azul y sus seguidores expresan su malestar por el desempeño del árbitro Wilmar Roldán, especialmente en una acción polémica protagonizada por José Enamorado y el capitán David Makcalister Silva.

No convence, mira lo que dijeron por la llegada de Santiago Rojas a Nacional

La controversia se centra en una falta cometida por el volante del ‘Tiburón’ a Silva a los 16 minutos de juego, cuando el jugador del ‘Embajador’ intentó salir jugando en su propio campo y el hombre del equipo rojiblanco recurrió a una falta que muchos consideran merecedora de tarjeta roja.

Aunque el VAR le indicó al juez central revisar la acción, este mantuvo la decisión inicial de mostrarle a Enamorado una tarjeta amarilla. Posteriormente, se reveló una imagen del tobillo de Silva, evidenciando el impacto de la falta, por lo que, en horas posteriores, Danovis Banguero, nuevo fichaje de Millonarios, comentó sobre la situación polémica.

"En el camerino decíamos con Macalister: 'Menos mal fue Enamorado, que es peso pluma'. Yo meto el mismo pisón y puedo lesionar al compañero. No es la intención de lesionarlo, pero el peso mío es diferente. Menos mal fue Enamorado y no dio para más. Si yo o Didier Moreno tenemos la misma situación, probablemente es una lesión más grave", dijo el lateral izquierdo.

Melissa se da lujo con sus millones, vea cuánto cuesta unas vacaciones como ella

La explicación de dio Banguero sobre Roldán

Además, el exjugador de Atlético Nacional expresó su desacuerdo con la decisión arbitral y señaló la posible influencia del espectáculo en la misma. “El ‘sin culpa’ no vale, pero si es al revés esa jugada y piso sin culpa a Enamorado, me echan. Creo que fue por el espectáculo, para que no se dañara. Nosotros estamos tratando de implementar una política de respetar y darle agilidad a las decisiones del árbitro. Ahora bien, esperamos que no se aprovechen de eso”, apuntó.


Más noticias