Primera A

Se pudrió todo en la liga colombiana, la decisión final en DIMAYOR por arbitraje

La decisión de la DIMAYOR por el arbitraje (Foto tomada de Hoy del Diario Magdalena y Futbolred)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Se pudrió todo en la liga colombiana, la decisión final en DIMAYOR por arbitraje
Se pudrió todo en la liga colombiana, la decisión final en DIMAYOR por arbitraje
Síguenos enSíguenos en Google News

El arbitraje en Colombia da vergüenza por las insólitas decisiones que toman los jueces durante los partidos y ni siquiera se salva Wilmar Roldán quien es considerado el mejor arbitro en Colombia y ha pitado finales de Copa Libertadores como la del año pasado entre Boca Juniors y Fluminense. La Dimayor como máxima entidad del FPC junto la Federación Colombiana de Fútbol venían analizando los errores que se han presentado y al final tuvieron una insólita conclusión quedando peor de lo que ya estaban.

Más noticias de liga colombiana: Última hora y no fue por Carlos Vélez, se destapó lo que pasaría con John Bodmer

En el fútbol colombiano en cada jornada se presentan polémicas por errores al anular goles, fueras de lugar, expulsiones, entre muchos otros casos y ahora los hinchas y periodistas quedarían sorprendidos porque no hay se tomaría una medida fuerte para evitar que siga ocurriendo esto. Una cuenta que analiza el arbitraje en Colombia reveló la insólita determinación por los entes que rigen al Fútbol Colombiano demostrando que no quieren hacer un cambio significativo posiblemente escondiendo algo peor.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

La cuenta el Var Central informó en sus redes sociales: "Hoy hubo reunión con representantes de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Comisión Arbitral. ¿La conclusión? Que van a seguir trabajando para mejorar". De esta forma el arbitraje en el FPC sigue en caída ante la falta de una autoridad que tome medidas y no que siga encubriendo los tremendos errores que se presentan en cada jornada.

Los hinchas esperaban una determinación final como hacer cambios a la interna de quienes manejan el arbitraje o sancionar a quienes han cometido muchos errores a lo largo de la temporada incluso a los del VAR. La liga seguirá teniendo los mismos problemas si la solución es seguir con los mismos árbitros en cada jornada de la liga Betplay.

Más noticias de liga colombiana: Que se tenga Patriotas, la mejor noticia que recibió el DT Gamero en Millonarios

Hasta los equipos grandes sufren por el arbitraje

Uno de los casos que generó mucha controversia fue la final de la Copa Colombia donde Atlético Nacional ganó por ayuda del VAR y del arbitro quienes invalidaron un gol a Millonarios que hubiera representado el título al azul. Los árbitros en Colombia están cometiendo muchos errores dañando el espectáculo donde los protagonista ahora son los jueces incidiendo en los resultados.


Más noticias