Primera A

Una nueva sanción para América de Cali, mientras la Dimayor levanta la del Junior

El equipo caleño tendría suspendida su plaza para el inicio del próximo semestre. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo caleño tendría suspendida su plaza para el inicio del próximo semestre. 
El equipo caleño tendría suspendida su plaza para el inicio del próximo semestre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este fin de semana, Junior de Barranquilla recibe a Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay y recientemente se confirmó que lo podrá hacer con público en sus tribunas, puesto que la Dimayor ha decidido quitarle la sanción que el equipo había recibido desde la fecha 17 cuando se enfrentaron a Unión Magdalena.

 

Más noticias relacionadas:

 

El delantero que fue rechazado por Tulio Gómez y ahora la rompe en el FPC


Ante esta apelación, la Dimayor contestó, “En primera medida, este Comité resalta el esfuerzo efectuado por el Junior, en el sentido de diseñar e implementar medidas tendientes a garantizar el comportamiento de su hinchada, ya sea cuando oficie en condición de local o en condición de visitante. Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por el Junior, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas. En  virtud  de  lo  expuesto,  el  Comité  Disciplinario  del  Campeonato  suspende  parcialmente  la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 9º de la Resolución No. 021 de 2022″.

Sin embargo, en el mismo reporte donde el Comité Disciplinario explicó las razones para levantar dicha sanción, se confirmó que dos equipos tendrán su plaza suspendida para el arranque del próximo semestre por incidentes presentados en la fecha 19. Los equipos son Deportivo Pasto y América de Cali, siendo castigados por el actuar de sus hinchas en el partido que los enfrentó en el estadio Departamental Libertad.

 

 

 


“Se evidenció un pequeño conato de pelea en las tribunas de sur y norte al finalizar el primer tiempo, el cual fue controlado por la Policía de Pasto“. Esto fue parte de los descargos presentados por parte del Deportivo Pasto, por lo que la sanción para este club fue: una (1) fecha de suspensión de la plaza tribuna sur y multa de 8 millones de pesos.


Por su parte, el América se llevó la peor parte a pesar de que estaban en condición de visitantes y fueron sancionados con 2 fechas de suspensión total de la plaza y una multa de 9 millones de pesos. Además de las peleas, se da por el ingreso de pólvora al estadio nariñense y supuesta utilización en contra de los jugadores. Ambas sanciones tendrán el recurso de apelación.


América de Cali ya cuenta con una sanción por parte de la Dimayor, ya que no puede hacer contrataciones para la próxima temporada por el caso de Rafael Carrascal.

 

Más noticias relacionadas:

 

Las declaraciones de Guimarães que preocupan a los hinchas del América de Cali

 

 

 


Más noticias