Primera A

Las declaraciones de Guimarães que preocupan a los hinchas del América de Cali

El estratega estaría buscando la salida de varios jugadores del equipo. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El estratega estaría buscando la salida de varios jugadores del equipo. 
El estratega estaría buscando la salida de varios jugadores del equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexandre Guimaraes no ha podido dar la vuelta a la situación en la que Juan Carlos Osorio dejó a América de Cali, el equipo sufrió una temprana eliminación de la Liga Betplay y terminó en el puesto 15 de la clasificación, muy por debajo de las expectativas que tenían los hinchas. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali tendrá tres importantes bajas para la próxima temporada a pesar de no hacer contrataciones


Por la Copa Betplay, América de Cali también fue eliminado, esta vez por el Unión Magdalena, que dio un fuerte golpe en el Pascual Guerrero, ganando con un marcador de 1-2, marcador que se repetiría en el partido de vuelta en la ciudad de Santa Marta, por lo que el equipo "Escarlata" se quedó en los octavos de final de la competencia.


Para agravar la situación, América de Cali no podrá hacer contrataciones para la próxima temporada, esto tras una sanción impuesta por la Dimayor por el caso de Carrascal, por lo que los únicos jugadores que podrá incorporar el club, serán los que vuelvan de préstamo de otros clubes.


Por esta razón se esperaría que sean pocas las salidas del club, ya que con una nómina reducida y sin posibilidades de contratar, es muy difícil armar una plantilla competitiva, sin embargo, en declaraciones recientes se manifestó que el club estaría preparando la salida de varios jugadores. 


Y es que Alexandre Guimaraes en sus más recientes declaraciones, expresó que para su percepción se tienen muchos jugadores en ciertas zonas, “Hay posiciones en América que para nosotros tiene sobrepoblación. Hay otras en las que estamos más cortos. Hay unas posiciones que tenemos que ver jugadores que están saliendo de lesiones“.

 

 

 


Por otro lado, habló de incorporaciones y de los canteranos que le darían una mano. “Hemos estado hablando con la dirección deportiva para analizar jugadores, en el caso de que pudieran llegar. Hemos visto jugadores jóvenes, David Contreras, Felipe Mosquera. Son situaciones que por el lado nuestro siempre se andan buscando jugadores de perfil dentro de nuestro gusto“.


El estratega tendrá que esperar también a los jugadores que se encuentran saliendo de sus lesiones, como es el caso del volante español Iago Falque, que desde su llegada a la ciudad de Cali, no ha podido mostrar el fútbol que lo hizo brillar en Europa.


Ya empieza a haber un poco de desconcierto en la hinchada roja, ya que no se esperaba que hubiera salidas en el equipo tras la sanción impuesta, por lo que se espera que con los nombres que hay, Guimaraes pueda formar una nómina competitiva.

 

Más noticias relacionadas:

 

El refuerzo "estrella" que colmó la paciencia de los hinchas de América de Cali

 


Más noticias