Primera A

América de Cali: Alexandre Guimarães habla de lo que hay que hacer para clasificar en Liga Betplay

El Técnico tiene claro su papel en el equipo

Por Camilo Malaver Duarte

El Técnico tiene claro su papel en el equipo
El Técnico tiene claro su papel en el equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico de América de Cali, Alexandre guimarães, habló en rueda de prensa previo al viaje a Montería para enfrentar a Jaguares en la fecha 17 de la Liga BetPlay. Al América se le acaban las opciones para hacerse presente en las instancias finales de la Liga BetPlay de este semestre.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

 

América de Cali: Mal inicio en la Copa Betplay y lo que viene

 

El empate en la última fecha ante su clásico, el Deportivo Cali, dejó al equipo al borde de la eliminación y dependiendo de tener un rendimiento perfecto en los 4 partidos restantes, comenzando por el de este fin de semana, donde visitan el Jaraguay de Montería. Alexandre Guimarães entiende la situación, por lo que quiere ir partido a partido.

 

“Tenemos que ir y hacer de todo para sumar de 3. El plantel que estamos pensando llevar allá es el que esté mejor en la parte física para poder soportar el partido allá. Es un partido clave y nosotros tenemos que ir con todo para poder seguir alimentando la posibilidad de poder clasificar“.

 

También se refirió al tema de no tener a su disposición jugadores aptos en la zona defensiva durante estos partidos que dirigió. “Hemos encontrado una situación por A o B razón y nos ha tocado improvisar jugadores en posiciones. En el clásico hicimos una protección con bloqueo para que ellos se sintieran bien y creo que salió bien“.

 

 

 

 

Además, entiende que también está pendiente de pasar de ronda en la Copa BetPlay. “Nosotros tenemos 5 partidos con el de Copa, América tiene la obligación de ir a cada partido y ganar. Nuestro objetivo es ir a Montería y traer una victoria y poder seguir teniendo la opción de clasificar. Luego ya vienen semanas largas para trabajar e ir al partido frente a Unión y poder clasificar“.

 

El técnico americano también habló sobre lo que representan Iago Falque y Alejandro Quintana en el plantel Escarlata “Sobre Quintana, una de las necesidades era juntar a los dos puntas como lo hicimos en su momento con Ramos y Rangel, ahora lo hacemos con él. Está en una gran disposición a lo que estamos intentando hacer y eso ha liberado un poco a Ramos”.

 

En cuanto al volante español, quien viene de una larga lesión en los isquiotibiales, dijo. “Hicimos un poco de fútbol con lo que no jugaron ante Unión contra un grupo de la sub-20 y él no resintió nada, lo hizo a su aire. Yo creo que el grupo que viaja a Montería puede estar. Ya veremos a partir de ahora a ver cómo lo incorporamos para que pueda dar el máximo en los minutos que pueda disputar”.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

 

América de Cali: Dura derrota frente al Unión Magdalena

 

 


Más noticias